Vida en la Albufera

Powered by TripAdvisor

viernes, 26 de agosto de 2011

PUERTA CERRADA

Siempre he pensado, que cuando se cierra una puerta, se abre, una ventana.
Claro que, aveces, la ventana es tan pequeña, que solo puedes mirar, a través de ella, sin poderla atravesar.

Cuando las cosas van mal, o no salen como nosotros queremos, la mayoría de las veces tiramos la toalla, sin darnos cuenta de que siempre hay una salída, para todo, solo hay que vuscar, a veces, en nuestro interior está la solución.

Sin embargo, nos dá pereza, vuscarlo es una ardua tarea, y preferimos, lavarnos las manos, pensando que nuestra misión a sido voicoteada, por algo o por alguien.

Los demás, siempre están ahí, y tendemos a pensar que tienen la culpa de lo que nosotros, no somos capaces de resolver.

Es una manera, como otra cualquiera, de no querer ver las cosas, más allá, de nuestras propias narices.

Hace muchos años, estuve a punto de tirar la toalla. El no hacerlo, me ha proporcionado, mil y un quebradero de cabeza, y todavía los tengo.

Sin embargo, no me arrepiento de ello, ya que la puerta que se cerró, dejó al descubierto, una pequeña ventana, que con el tiempo, y con el paso de los años, se ha ido haciendo un poco más grande.

Y en estos momentos, y con muchos problemas, con más cosas en contra que a favor, por esa ventana, que era tan minúscula, mi mariposa, a la que un día cortaron las alas, y que no puede volar, pero puede dar saltitos, ha salido a ver el mundo, ese mundo, que para ella estaba prohibido, y que pensaba, que nunca podría volver a ver y disfrutar

Ella, tampoco tiró la toalla, nunca le dejé hacerlo.

lunes, 22 de agosto de 2011

CUIDAR DE LAS HIJAS

SIRÁCIDA 42, 9-14
Eclesiástico


9) Una hija es una secreta causa de cuidados para su padre,
un cuidado que quizá quita el sueño;
de joven, para que no se marchite;
de casada, para que no llegue a ser aborrecida;

10) cuando es virgen, para que no sea seducida
y quede encinta en la casa paterna;
cuando ya tiene marido, para que no peque;
y cuando está desposada, por si permanece estéril.


11) Sobre la hija indócil ten estrecha vigilancia,
si no quieres ser la irrisión de tus enemigos,
el comentario de la ciudad y de los corrillos del pueblo,
y la vergüenza ante toda la gente.

12) No mires a nadie por su belleza,
y no te sientes en medio de mujeres;

13) porque de los vestidos sale la polilla,
y de la mujer la malicia femenina.

14) Vale más maldad de un hombre que bondad de mujer;
una mujer acarrea vergüenza y deshonra.


El título del libro, es Sabiduría de Jesús hijo de Sirá (Nacido unas dos generaciones antes que Jesús de Galilea). Y según parece es el único libro del Antiguo Testamento, que está firmado por su autor.

También, es un libro, que núnca utilizó el judaísmo, solo la "Iglésia".

No gustaba a los fariseos, por lo tanto la traducción canónica es de los griegos, aúnque también hay algunas partes, que se conservan en hebreo.

Los versos, son muy instructivos, y nos muestran el amor y la consideración,que antes, y ahora (puesto que ahí siguen, en el Antiguo Testamento), tiene la Iglésia Católica, hacia las mujeres.

Hasta hace, solo algunos años, (y no tantos) todavía, si los hombres, demostraban que habían matado a su mujer, por una falta que atentaba contra su honor, salían indemnes, de cualquier juicio.

La mujer siempre a sido, ciudadana, de segunda clase, y hubo un tiempo, que ni tan siquiera era considerada como tal.

En la actualidad, "La Iglésia", sigue adoctrinando, a sus futuros sacerdotes, para que se aparten de las mujeres, ya que de "ellas" proviene, todo el mal.

Y, dentro de su jerarquia, las monjas, siguen siendo, de segunda, tercera, o ellos sabran en que escalafón las tienen, ya que siguen siendo, las criadas, y ninguna de ellas, por muy "Madre Superiora" que sea, tiene ni voz ni voto, ante la curia.

Se consideran siervas y casadas con "Dios". A ellas "las casan", supongo, que porque una mujer no puede salir de su casa paterna, a no ser que se marche a casa de su marido, aunque éste sea "Dios".

Así es, como la Iglésia Católica, considera y trata a sus mujeres, como ciudadanas de otra categoría, y desde luego, en ese trato, salen perdiendo.

Son sus madres, esposas e hijas, sin embargo, también son su vergüenza y su pecado, no las aman solo las utilizan, nunca se han preocupado, de entenderlas, ni ayudarlas, solo se han dedicado, a decirles, y obligarles a hacer, lo que consideraban que era bueno para ellos. En su mundo machista, tenían que conseguir, que las mujeres que eran las que se ocupaban y educaban a los hijos, tuvieran bién claro, que si no se atenían a sus mandatos, serían repudiadas por su familia, amigos... en una palabra por la sociedad. El miedo es su doctrina.

No hay mujeres sacerdotes, sin embargo Jesús, sí las tenía.

No quieren que los sacerdotes se casen, según ellos tienen que ser célibes (¿cuantos hay?). Hasta la Edad Media, los sacerdotes, incluidos los PaPas, estaban casados, tenían amantes, y muchos hijos. Pero claro, si ahora lo hicieran, los bienes de "su Iglésia" disminuiria, considerablemente. Es mejor que sigan teniendo hijos a los que llamen sobrinos, y que no tengan derecho a nada.

Las mujeres son algo más que floreros en una recepción, y mucho más, que moneda de cambio, en una religión absoleta y machista, que se dedica más a atesorar bienes terrenales, que a cuidar del bienestar de sus fieles, dándoles de comer y beber, y atendiendoles en sus dolencias y enfermedades.

Jesús de Galilea, nunca distinguió, entre mujeres y hombres, ricos y pobres, creyentes o paganos. Sólo lucho contra la hipocresía, esa hipocresía, que desde hace muchos siglos, se asentó en ¿su Iglésia?, predicando, todo aquello, que Él rechazaba.

Soy agnóstica, y por ello, dudo de muchas cosas, que a las religiones, se refieren, y por ello y sin avergonzarme, puedo decir bien alto y a voz en grito CREO EN JESÚS DE GALILEA, hombre leal, y mesericordioso, un ejemplo a seguir, tanto en la política como en la vida. Y creo que si estubiera aquí, os hecharía de su templo como a los mercaderes, a latigazos.

Mi intención, no es ofender a nadie, solo son mis opiniones, que creo tengo derecho a decir, como todos, y si alguien se ofende lo siento, pero como dice un refrán español "quien se pica, ajos come".






martes, 16 de agosto de 2011

EL JUEGO

El otro dia, vi una pelicula, en la que al protagonista, le hacían un regalo, que inocentemente, acepto, ya que provenía de su hermano.
A partir de ahí, todo pierde sentido, es increible, lo que se supone, que se puede hacer con dinero, si nos atenemos a lo que vamos viendo, todo se puede comprar, y no es eso precisamente, lo que me preocupó, sino que según los guionistas, todos tienen un precio, y cuanto más alto es, su status, con más facilidad se les compra, ya que lo que le va sucediendo, al protagonista en la película, no sería posible, sin que las "altas jerarquías" estubieran en el ajo, como se demuestra al final. Cuatro pringaos, desde luego, no llegarían muy lejos.

Y, como de vez en cuando, pienso, esto me trajo a la memoria, la crisis en la que estamos sumergidos.
Según parece, todo lo ha traido la "burbuja inmobiliaria", pero como grandes Burbujas, lo que habian eran personas con dinero, ya que detrás de los Bancos, Cajas de Ahorro, Constructoras, etc. etc., estaban estas Burbujas, sin embargo, solo unos cuantos, están siendo investigados y juzgados.

Como en la película, ¿no será todo un "Gran Juego", que solo unos cuantos manejan, como si fueramos marionetas, y que tienen calculado, hasta las últimas consecuencias?

Yo, no sé si los Gobiernos, pero desde luego, los "Grandes Estadistas", (que no sé para quién trabajan) si sabían lo que estaba pasando, y "sus Jefes" cuando no dieron la voz de alarma, es porque esperaban que pasara, "a aguas revueltas..."

Ya sé que pensaréis que estoy loca, (que es cierto) cuando pienso que todo lo que está pasando, es una gran Conspiración, pero el que esté loca no quiere decir que esté paranóica.

Sin embargo, la "Teoría de la Conspiración" me convence más, que todo lo que se dice y comenta.

Como tengo una gran imaginación (a veces), esto es lo que veo:
Dos, o más personas, que habiendo conseguido "todo", y experimentado con "todo", un día hacen una apuesta, con algo simbólico, ya que no necesitan ni desean nada, y la apuesta es: que la gran bonanza, que hay en el mundo "civilizado", se convierta en un caos, de la noche a la mañana, y tirando un hilo de aquí, y otro de allí, poco a poco o deprisa, quien sabe, su apuesta, se ha hecho realidad, claro, que como en todas las apuestas, alguien habrá perdido, pero eso les dá lo mismo, en estos momentos, los veo sentados comodamente, (ganadores y perdedores) viendo el desastre que han montado, por la avarícia de unos cuantos y la inocente y despreocupada actitud de los demás.

Y sentados en sus mullidos sillones, ven como todo el mundo se alborota, desde el Norte al Sur, y desde Oriente a Occidente.

Guerras, hambrunas, revueltas, huelgas, devaluación de monedas, caída de gobiernos...

Todo es un caos, Europa con su moneda única, no sabe por donde tirar, y la "gran nación Americana" (EEUU), está peor que nosotros, aunque quieran ocultarlo.

Los pueblos árabes, luchan porque quieren democracia, y nosotros, ¿por qué no luchamos por ella? o ¿es que no nos damos cuenta de a donde va "El Gran Juego"?

Os recuerdo, que estoy loca, pero no paranoica.

"El Gran Juego" se ha encaminado desde el principio, a que los grandes luchadores de la libertad, nos convirtamos en una gran "Dictadura"

Y vaya si lo están consiguiendo, nadie, puede salirse de ese circulo que alguien trazó, todos estamos prisioneros, en un mundo que ya no tiene opciones a pensar por si solo, siempre hay alguien que te dice lo que tienes que hacer o decidir.

"Alguien puede pensar que nuestro mundo, no es una Dictadura..."




domingo, 14 de agosto de 2011

TU VERDAD NO, LA VERDAD

Desde aquí, lo único que quiero, no sé si lo conseguiré, es ayudarme a entender lo que siento, con los acontecimientos, de la vida diaria, y si alguien me lee, a lo mejor también, le ayuda, o nos ayudamos, porque como decía no sé quien "tu verdad no, la verdad, y ven conmigo a buscarla, la tuya guardatela", bueno o algo parecido.

El nombre del blog, es lo que soy, no en lo que trabajo, ni con lo que me gano la vida.

Por eso, aparte de pensamiéntos o análisis actuales, y los análisis, serán un poco subgeneris, en fechas a lo mejor, o a lo peor, relevantes, como solstícios, cambios de luna, lluvia de estrellas, etc. pues desvarío un poco, no estoy loca, bueno a lo mejor, sí un poco, bueno, para que engañaros, estoy muy, muy loca, pero puedo aseguraros que me lo he ganado a pulso.

Me gusta la poesía, supongo, que ya lo habréis visto, me encanta leer, hechar las cartas y algunas mancias, y otras muchas cosas más, por eso, siempre estoy aprendiendo algo nuevo, hasta hace poco, me dedicaba a leer vuestras entradas, y dejar algún comentario, que otro, con mi verdadero nombre, u otro, o simplemente como anónimo, ahora quiero aprender a comunicarme directamente, desde mis blogs con todo el que quiera, darse una vuelta por ellos.
En los vuestros, tan variopintos, estoy aprendiendo mucho.

Creo, que la vida es eso, un aprendizaje continuo.

Espero, que aprendamos juntos.

Muchos abrazos
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...