Vida en la Albufera

Powered by TripAdvisor

sábado, 22 de octubre de 2011

MALTRATOS



Ya sé que hoy no es el día Internacional de la Mujer Maltratada, pero me voy ha adelantar un mes.



Siempre me ha indignado, la pasividad
de la sociedad, frente a un lacra social,
que existe en todo el mundo, solo se
acuerdan cuando, matan a alguna mujer,
pero mientras tanto, tod@s estamos
mud@s.







Tenemos, una visión que no es la correcta, porque la violencia, solo existe si nosotr@s lo consentimos, mirando a otro lado, y educando, en casa y en los colegios, sin ver, ni oir, los problemas que puedan tener, nuestros hijos, ya que son las primeras victimas.




Tod@s  nos sentimos, con derecho a criticar y a hacer público, la falta de libertad, de ciertas mujeres, cuando no hace mucho, aquí, en España, a nuestras madres y abuelas, solo se les veía la cara, sobre todo si iban de luto; y en los colegios en los que nos hemos educado muchas, las monjas, iban y van con solo la cara al descubierto.
 La libertad no está en como te vistas, sino en como te obligan a vestirte.


Tod@s tenemos a alguna vecina, que de vez en cuando, se dá un golpe contra una puerta, ¡qué fácil y conveniente, es creerla! siempre se ha dicho y se sigue diciendo "en cosas de matrimonios..." y a otra cosa. En los medios de comunicación, siempre se está recalcando que denuncien, sin embargo cuando lo hacen, se encuentran desamparadas, ya que depende del juez que seas tratada como victima o no. Incluso hay quien dicta, que "zorra" es una lisonja, amen. 


Toda mujer, es madre, hermana, hija de algún hombre, sin embargo no hay forma de hacerles entender, que lo que hacen, pueden hacerselo a ellas, aunque a lo mejor, ni les importa. Ya que cuando un hombre, maltrata a una mujer deja de serlo.
Hay quién, el maltrato sicológico, no piensa que lo sea, sin embargo es el que no suele curar, el que deja huellas para toda la vida, en ella y en los hij@s, el que no se puede demostrar, y el que más muertes aporta, síquicas y físicas.



Es la misma sociedad, la que tapa la boca a las mujeres, que no comprende, que cuando se tiene miedo, no hay forma de salir del circulo. Tod@s pensamos, que cuando no se puede vivir con alguien, pues  se separa y arreando. ¡Qué lejos de la realidad!. Cuando no se tiene un trabajo, ni una economía holgada, con la que puedas salir adelante, ¿qué haces? ¿a dónde vas? si no se tienen hijos, es más fácil, pero cuando los hay, sin trabajo, sin casa, sin dinero, no tienes salida, y por mucho que pregonen, las instituciones, tampoco hay ayudas, por lo menos las suficientes.



La vida es muy frágil para ponerla en manos de alguien, que se    aprovecha de nuestra credulidad, en que todo cambiará.               
Por que le queremos y necesitamos creerle, para no darnos cuenta de que nos hemos equivocado, por orgullo o por vergüenza.  
Hasta que las mujeres, nos se den/demos, cuenta de que es un circulo vicioso, los cementerios se llenaran, los siquiatricos se llenaran, y nuestras hijas cuando sean mayores, no sabrán reaccionar, al creer que es normal, y nuestros hijos seguiran los pasos de sus padres, porque será lo que han vivido.
La pescadilla que se muerde la cola.
En la vida se aprende de nuestras equivocaciones, no dejemos que sea demasiado tarde.         












miércoles, 19 de octubre de 2011

DESPUÉS DEL 15/0 ¿QUÈ?




Llevo varios días, intentando, escribir mis pensamientos, mis sentimientos.

Me siento enjaulada, no porque de momento, no pueda salir todo lo que me apetecería, sino porque ahora, no tengo otra cosa que hacer que pensar, y hay veces que yo, voy por un sitio y mis pensamientos por otro.



Hasta ahora, hemos sido barro en manos de los especuladores, de todos los generos, financieros, religiosos, políticos... sin embargo ahora, hay un mundo, que (aunque controlado por no sé quién, no creo que un movimiento así, haya salido, por generación espontánea) ha empezado a moverse y a organizarse.

Comienza el Argamenón. 



Ha empezado, el tiempo de las profecias, cuando era paqueña y luego de joven, siempre pensé que los que creían en ellas no debían de estar muy bién de la cabeza, yo no es que termine de creermelas, pero voy camino de hacerlo.

Según los Mayas, el 21 de diciembre del 2012, en el solsticio de invierno, aquí en el emisferio norte, será el fín del mundo.

Según S. Malaquias, y Nostredamus, el Papa actual, será el último, ya que el que le sucederá, tendrá que huir, de Roma al exilio, en el cual morirá, y por lo que dicen su muerte no será muy agradable.

San Malaquias primero y Nostredamus después,  dijeron ver, que el Papa, que gobernaría, antes de Pedro el Romano, seria el del olivo,
y el actual, paradojas de la vida nació y fué bautizado, el sabado de Gloria, para los cristianos, ese domingo, representa la entrada de Jesús en Jerusalen, con lo cual la rama de olivo la tiene desde el día que nació.

Nostredamus, dijo que el final del mundo empezaría, en los países árabes y que luego entraría por España.  

Las primeras revueltas fuertes, se originaron, en los paises árabes, pidiendo democrácia, y aún siguen.

El mundo entero ha entrado, en una crisis, de la que no se vé salida por ningún sitio, y que está llevando a la quiebra a los paises "desarrollados", y a la muerte a los "pobres".

Aquí, en España, la gente está desesperada, quiebras, despidos, desahucios, paro, desaparición de derechos laborales, recortes en todos los servicios: medicos, educación, servicios sociales,  ¿alguien da más?   

Y de repente, de la nada, surge un movimiento, el 15m que con el paso de los meses, se a convertido en universal.

El fín de una era empezó, en los paises árabes con sus revueltas, y España, abrió sus puertas al mundo, para que a través de ellas entrara el fín de un mundo que ya no convence a nadie. 

                             
El 15m, el 150, y todos los 15 que vengan detrás, nos estarán abriendo las puertas a un mundo nuevo, a un mundo que nadie sabe como va a terminar, pero que desde luego, será distinto, con nuevos valores, y con nuevas espectativas. Un mundo en el que las desigualdades, el hambre, la miserias, la especulación, no tengan cabida.
Es una utopia, pero si hemos sido capaces de movernos,  tanta gente, alrededor de todo el planeta, con un simple clic en un ordenador, ¿por qué no soñar? 

Pienso: nuestros gobernantes, solo piensan en ellos, y desde luego, las profecias se las pasan por los huitos, pero la Iglesia es otro cantar, sus gobernantes, si creen en ellas, o por lo menos las tienen en consideración, el último Papa, será negro (Obama) o de una orden "negra" ¿jesuita?

Si yo, tuviera el poder de convocatória y la labia que tienen algunas personas, intentaría, que el primer país que apoyara esta lucha mundial, fuera el más poderoso del mundo, el que no tiene miedo de  problemas financieros,  el único que alarga sus brazos por todo lo ancho del planeta, y que se lleva las riquezas, de nuestras arcas, el que más tiene que perder, si el movimiento sigue adelante.

El Pais del Vaticano.

Hasta ahora, ellos han jugado "sin" nosotros y se nos han comido los " peones", ¿por qué no empezamos nosotros, nuestra partida? puede que se coman algún peón más, pero nosotros, también podremos comernos los suyos, ¿por qué no arriesgarnos en el juego? no tenemos nada que perder, nos lo han quitado todo. Lo único que nos queda es la ilusión de cambiar las cosas.

Pienso, aunque sea tarde y mal. Puede que está loca. Pero hay locos más poderosos y peligrosos que yo.








miércoles, 12 de octubre de 2011

LUNÁTICOS








Cuando pienso en la gente que pasa/pasamos necesidades, y veo en las noticias, los miles de "dineros" que se gastan en sueldos los "representantes del pueblo", no puedo dejar de pensar, en lo que significaría, que todos desaparecieran, y ese dinero se quedara en las arcas del Estado/Pueblo, ¿cuantos puestos de trabajo se podrían lograr con ello?


Tengo vecinos, que los bancos/cajas se han quedado con sus casas, y se han tenido que ir de ellas, buscandose la vida, sin embargo las ayudas se las han dado, a los bancos/cajas, que encima que se han quedado con sus viviendas, les siguen cobrando, la hipoteca, si ya no tienen casa, ¿que pagan?


¿Estamos viviendo tiempos de Paz o de Guerra?
¿Vivimos en una democracia o en una dictadura?
¿Quién nos gobierna?
¿Nos hacen falta unas Fuerzas Armadas, que defienden, luchan, y mueren, en otros paises?
¿Somos Europeos, o seguimos siendo el Norte de Africa?
¿Nos hace falta una Monarquia?
¿Necesitamos una Iglesia, a la que mantener?
¿Somos Pobres de Pedir?



Los ciudadanos de a pié, no hemos timado, ni nos hemos quedado con los ahorros de nadie, ¿por qué somos nosotros los que tenemos, que perder derechos, para que los que lo han hecho, sigan aumentendo sus cuentas corrientes, en paraisos fiscales, y encima les den como premio e incentivo, lo que a nosotros nos quitan?


El movimiento 15m está convocando, manifestaciones, por todo el planeta, y según parece, los "Gobiernos" están movilizando, militares y policias, para que todo transcurra sin incidentes, ¿sacarán los tanques?

Ya se sabe, cuando se juntan tantos "Lunáticos" para reinvindicar, algo que a nadie, ni gobierno ni oposición interesa, hay que salvaguardar el "Estado de Bienestar", como sea, aunque sea a cañonazos.

Los "Lunáticos del Pueblo", se manifiestan por sus libertades, por su horroroso presente y su incierto futuro.

Y los Gobiernos, del Pueblo y para el Pueblo, se quedan ahí ,mirando, como si de alucinaciones se trataran, pensando que los Lunáticos no saben lo que hacen, ni conseguiran nada. 

Sin embargo, veinticinco días después, tendremos que votar, y si nadie (nosotros) lo remedia, seguiremos igual, pues por la Ley de la Alternancia, nos desaremos de uno y entronaremos al otro.

















lunes, 10 de octubre de 2011

UNIVERSO PARALELO


Hoy, es un día para recordar, un día que no tenía que existir.

Según parece hoy es el Día Mundial de la Salud Mental. Seguramente los demás días los enfermos desaparecen y, sí, es cierto desaparecen para el resto del mundo.

Porque hay, un mundo, convertido en universo, ya que el sol, la luna, las estrellas, las ilusiones, las fustraciones, los anhelos... todo lo que rodea a éstas personas y a sus familiares, más allegados, es solo de ellas, nadie quiere saber nada de lo que pasa, en este universo paralelo, la gente no conoce el problema y siempre se teme lo que no se conoce.




Nadie que no viva, con una persona enferma, puede comprender sus miedos, sus angustias, sus pensamientos, unas veces racionales y otras emergiendo del mundo de las sombras.

Para ellos todo es una aventura, una aventura en la que no están seguros de querer participar, porque lo que no ven asusta.
Si, a ellos también les asusta lo que no ven, lo que no comprenden.
Buscan la complicidad de los demás, pero ésta casi siempre les falla. La gente piensa que, porque no están bién, ya que sus cabezas no razonan, como la de los demás, son tontos, y es muy distintos, son personas muy inteligentes, que tienen que esconderse muchas veces, en su mundo, para que no les hagan daño.

Buscan amor, lo mismo que todos, y solo encuentran lástima y desconfianza. Quieren protección, y comprensión, y no la encuentran, todos les vuelven la espalda, desde amigos anteriores, a familiares, pasando por profesionales que se supone que tendrían que trabajar, en su beneficio, cuando te han diagnosticado La Enfermedad, todos pasan, nadie se compromete.

Cuando se tiene un cancer, todos te animan e intentan luchar a tu lado para curarte o simplemente para apoyarte y que la enfermedad sea más llevadera.

El cancer, es una enfermedad muy dura, pero Blanca.

Las enfermedades mentales son, igual o más duras, pero tienen la desgracia de considerarse Negras.




Espero que en este día de recuerdo se acuerden de que son personas, seres humanos, con sus sueños y deseos, lo mismo que los demás.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...