Quieren quitar de un sablazo la ley de la dependencia, en la práctica ya no existe, ya que las ayudas han desaparecido, al esfumarse el dinero del Gobierno, de las Autonomías y de los Ayuntamientos, por unos desaprensivos, que ayudados por los que nos gobiernan, han hecho su agosto.
Los que necesitan esas ayudas, enfermos, dependientes, ancianos y familiares de todos ellos, se han quedado sin tener donde acudir, ni a quien reclamar.
Mi hija es esquizofrénica, y necesita, lo mismo que muchos otros, toda la ayuda que la sociedad, y yo le podamos dar, hasta ahora todo son problemas y trabas, nadie comprende el problema, ni tan siquiera los psiquiatras, para conocer lo que es, tienes que vivirlo día a día.
Ella es dependiente completamente, hay días que se le tiene que ayudar a vestirse, a calzarse, a peinarse, y cada día hay que hacerlo más amenudo.
No puede quedarse sola mucho tiempo, a veces nada, y cuando estoy trabajando, comprando o en cualquier otro sitio, el teléfono suena y suena sin parar, se lo coges y vuelta a lo mismo, odio el dichoso aparatito.
Desconfía de todo y de todos, hasta de mí.
Tiene miedo a lo imprevisto, a lo desconocido, es esquizofrénica pero no es tonta, y cuando oye en las noticias, que van a derogar la Ley de Dependencia, se ve ella, y lo único que se le ocurre es que como "no sirve para nada", como no es "normal" no tiene ningún derecho.
Es lo mismo que deben pensar, nuestros mayores, que han dado todo por su país, y que ahora, si no hay dinero, para tener habiertas las residencias y los centros de día, donde están, no saben que va a ser de ellos, y si sus hijos trabajan, ¿quién va a cuidarlos?
Y las personas que por accidentes, dependen de las escuelas, residencias, colegios, hospitales..., para reinsertarse en la sociedad, ¿donde van a ir? ¿quién les va a ayudar en su reabilitación?
Ellos lo tienen claro "seguros particulares", "plan de pensiones" para poder expoliar hospitales, centros de salud, colegios y universidades públicas, y todo lo que se les ocurra que "no pueden pagar".
Todos somos dependientes.
Todos necesitamos ayuda.
Todos somos "anormales"
Todos somos distintos.
¿Que va a pasar con nuestra sociedad, cuando los que ahora obligan a hacer esos recortes, nos den una patada?
¿Piensan que la Merkel, les va a solucionar los problemas, comprando nuesta deuda? Luego la querrá cobrar, ella y todos los demás.
Estamos vendiendo el país, que tanto esfuerzo nos costó levantar. ¿Qué se van a encontrar nuestros hijos?
Una sociedad sin seguridad social, sin trabajo, sin subsidios... una sociedad vendida a los bancos a otros paises... a políticos ladrones y sin conciencia.