Hace cuarenta años, había una mujer sencilla, que se casó enamorada, como las de ahora, con un marido... bueno, eran otros tiempos.
Sus celos, sus borracheras, sus cambios de humor, y su agresividad...
Pasó de ser una persona, más o menos, independiente e ilusionada, a convertirse en nada, en una sombra, en un guiñapo.
Pidió ayuda, consejo...
Todos le decían, que no podía irse, nadie le ayudó. Y los consejos... los consejos de que aguantara, que eso era normal, que todos los hombres lo hacían... ¡porque las querían!
Durante un tiempo largo, muy largo, aguantó sus malos modos, sus gritos, sus palízas... y toda la vergüenza, al cruzarse con los vecinos, que pasaban por su lado sin ver... pero, lo que más le dolia eran, sus pequeños hijos, escondidos y atemorizados, testigos mudos.
Intentó huir, quería descansar, llegar a puerto seguro, pero solo consiguió los ojos morados, la mandíbula partida, un brazo roto, y un dolor insoportable por todo su cuerpo.
Sola, sin ayuda, por ella y sobre todo por sus hijos, decidió, que ya estaba bien, que no podía más. ¡Se enfrentó a él!
¡Ahora, ya no tenía miedo!
¡Ahora, por fín, estaba tranquila y era feliz!
Todo había terminado, ya no más escándalos, ni palizas.
Ya no sentiría vergüenza, ni suplicaría ayuda.
Ahora, tumbada en el suelo, con el cuerpo cubierto de sangre, sin respirar y con el corazón partido, no solo por el dolor...
Ahora sí, ahora lo había conseguido.
Podía descansar.
Había comprobado, el último acto de amor, de su marido.
Joder ISIS que mal rollo, se me ha puesto hasta mal cuerpo. Lo que ocurre que a día de hoy cada vez menos, pero se siguen dando. Besos compañera.
ResponderEliminarAdelante Isis, no se mira atrás cuando no hay nada más que ver.
ResponderEliminarUn abrazo
Recuerdo que cuando una conocida de mi familia se presentó ante mí, porque acababa de tener una disputa muy gorda con su marido (supongo que habría sufrido alguna agresión), llorando y desesperada, lo único que se me ocurrió fue darle un abrazo, tenerla así, cogida contra mi pecho durante un tiempo, hasta que llegó mi madre y se hizo cargo de ella (por así decirlo). Yo era muy jovencito entonces y sentí una rabia tremenda, porque sabía que ella era una buena persona, una madre excelente. Además de esa rabia y esa impotencia, mis sentimientos eran de ternura hacia ella, era como un pajarillo herido.
ResponderEliminarJamás se me ha olvidado.
Sabis, cuando me pongo a escribir en este blog, nunca sé de que lo voy a hacer, siempre me sorprendo.
ResponderEliminarHoy estaba viendo, un periódico, de hace días, y he leido lo del tarado, que tiró al río a la niña, y me he puesto a pensar en los niños inocentes, que mueren un poco por dentro, cuando ven, como la persona, que deberia de cuidarlos, los somete a vejaciones y maltratos.
Me ha parecido, menos doloroso, hablar de las mujeres.
Ya veis, mi cabeza y mis manos no siempre van por el mismo sitio.
Rafa, cuando he terminado, a mí también se me ha puesto mal cuerpo.
Juan, hay quien no puede seguir adelante.
Trecce, no lo olvides nunca, y sigue abrazando. Nunca hay que olvidar.
Un abrazo. Ygracias por pasaros.
Buenos días.
ResponderEliminarEl problema es que no es un problema de otros tiempos.Esto sigue pasando diariamente,tan sólo la mayoría se entera de la punta del iceberg,esas que ya jamás podrán la posibilidad de inventar una nueva vida.
Pero en silencio hay muchas,muchas más.No sólo el alcohol y drogas en general,sino por esa maldita educación patriarcal que sigue justificando el dominio del hombre a la mujer.
¡¡Calla,tu qué sabes!! ¡¡¡Eres tonta,no sabes hacer nada!! etc,etc, no digamos de violaciones dentro del matrimonio y todavía algunas siguen callando.No es sólo una cuestión de DERECHOS HUMANOS, es que en este puñetero país no hay educación en IGUALDAD.Y algun@s ni ganas de saber lo que es esto.
Gracias Isis,porque son muchas ahora mismo las que callan por miedos y aunque se va despertando queda mucho camino,espero que nadie,nada, lo entorpezca con sus políticas trasnochadas,esas mismas que se han burlado constantemente estos últimos años de los intentos de política sobre igualdad.
Muchos besos,
Hola Isis,
ResponderEliminarme ha conmovido el relato. Lo peor es que casi a diario se lee un suceso de violencia de género en los medios.
También es muy preocupante ciertos comportamientos que se ven todavía hoy en los colegios.
Tienes razón, mi marido, cuando lo leyó, me dijo que parecía que me había pasado a mí, y le contesté, que mientras a una sola mujer, le suceda, nos sucede a todas.
ResponderEliminarMi idea, al principio, no era hablar de ese tema, pero me alegro de haberlo hecho, ya que los medios y los políticos, solo hablan cuando sucede, y luego queda en el olvido, hasta la siguiente.
Y hay tantas y tantas que callan, por miedo o por vergüenza...
Un besazo.
Mientras, las mujeres y los hombres, no cambien, y eso se hace en los colegios, la mayoria de las veces, todo seguirá igual.
ResponderEliminarUna mujer, es libre y puede hacer lo que quiera, trabajar, estudiar una carrera, ser empresaria, ser alcaldesa, ser ministra, e incluso ser presidenta, pero en la mayoría de las veces, solo hasta que se casa, o hasta que al marido le conviene, porque la mayoría de las veces, cuando se casan (nos casamos) los derechos solo están en la teoría, si a la mujer la trasladan a otro pueblo o comunidad, tiene que decidir, entre el trabajo y la familia, sin embargo en el hombre esta opción no existe... la mujer siempre tiene (en todo) que decidir, entre una cosa u otra.
La sociedad, sigue pensando que no somos, todavía, mayores de edad.
Y hay, empiezan los malos tratos.
Un abrazo, Menta.
Creo que me he pasado con la coletilla "la mayoría de las veces".
ResponderEliminarPero, reconoceréis, que "la mayoría de las veces" es cierto.
Creo que ésta media broma, me ha venido bien, empezaba a sentirme gris.
Un abrazo.
...traigo
ResponderEliminarsangre
de
la
tarde
herida
en
la
mano
y
una
vela
de
mi
corazón
para
invitarte
y
darte
este
alma
que
viene
para
compartir
contigo
tu
bello
blog
con
un
ramillete
de
oro
y
claveles
dentro...
desde mis
HORAS ROTAS
Y AULA DE PAZ
COMPARTIENDO ILUSION
CON saludos de la luna al
reflejarse en el mar de la
poesía...
ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE ESTALLIDO MAMMA MIA, TOQUE DE CANELA ,STAR WARS, CARROS DE FUEGO, MEMORIAS DE AFRICA , CHAPLIN MONOCULO NOMBRE DE LA ROSA, ALBATROS GLADIATOR, ACEBO CUMBRES BORRASCOSAS, ENEMIGO A LAS PUERTAS, CACHORRO, FANTASMA DE LA OPERA, BLADE RUUNER ,CHOCOLATE Y CREPUSCULO 1 Y2.
José
Ramón...
Es precioso.
ResponderEliminarGracias.
Un abrazo, José Ramón.
Aun tratando este tema tan doloroso está tan bien escrito que me has puesto hasta el vello del alma de punta...te felicito por transmitir esa impotencia ese dolor que siente toda mujer maltratada...ojala esto acabe algún día...besitosssss.
ResponderEliminarAradia, gracias por pasarte, alguna vez, se acabará, pero no creo, que sea pronto, son demasiados siglos, pensando que la mujer, no tenía "alma" y que solo era "algo" propiedad de los hombres, recuerda que algunos de ellos, están convencidos de que somos "suyas" ya que según parece siguen creyendo, que salimos de su costilla.
ResponderEliminarDeberían ir, a una clase de anatomía, para comprobar, que las tienen todas.
Un beso.
En el post de mañana te doy mi punto vista respecto al tema que tratas.
ResponderEliminarUn abrazo Isis.
Ya era hora. Y gracias.
ResponderEliminarUn beso.
Lo de otros tiempos no es, si no que cada día esta sucediendo esto y no tenemos mas que ver las noticias, es triste que pasen estas cosas pero yo creo como la mayoría, que también influye mucho la educación que se recibe, ya que si un niño, por ejemplo los niños de la historia vieron lo que su padre hacia, muchos en la vida real piensan que es lo "normal", que deben comportarse de esa forma para imponer su voluntad y mas a las mujeres ya que de siempre nos han tenido como un cero a la izquierda y que no servimos para nada, solo para satisfacer sus necesidades y cuando a ellos les convengan.
ResponderEliminarEs triste que haya hombres hoy en día que todavía piensen de esa forma, y que digan cuando se quieren separar "o eres mía o de nadie", deben mentalizarse que ya no estamos en la era medieval.
Besos.
Como es Preceptivo, te devuelvo la Visita en TUs Casas y A Pesar del Tema de su Ultima Entrada no es Precisamente Gracioso, me ha Hecho Sonreir.
ResponderEliminar¿No Eras Tu quien Decia que No Sabias Expresar lo Que Sentias, con Soltura?
Creeme, has Hecho Sonreir a Oldnickustra y eso es mas de lo que Muchos le Pueden Sacar.
Te deje Respuesta a Tu Entrada, Porque Tambien me Hizo Gracia lo del Desacuerdo en "Ideas" ¿Politicas??¿?¿
Pero ese es Otro Tema, Opinable como Todos.
Somos lo que Somos Mas lo que La Vida nos Enseña a Ser, Para Sacar lo que llevamos Dentro, Si lo Hay.
¿Y quien Puede Hablar sobre lo que Desconoce?
El Piano del Conocimiento, Tiene Muchas Teclas y Conviene Conocerlas Todas, Para poder Arrancarle alguna Melodia...
Bruja/Brujula Isis, Te Sigo desde Hoy.
Un Consejo Tecnico, de Alguien que No "Revisa las "Pruebas" Antes de Darle al Editar Entrada, Revisa lo Escrito, a lo Mejor, Te Das Cuenta de que Podrias Cambiar o Corregir Algo, que por la Prisa se te Habia Escapado...
Un Cordial Saludo.
SIT TIBI VITAM BONAM
y
¡¡RIAU RIAU!!
Tienes razón Piruja, lo que más me inquieta, es que
ResponderEliminaren la actualidad, cada vez son más jovenes, los que piensan así.
Besos.
Hola...¿Sabes? si miras mi blog desde su inicio, yo también era Isis.
ResponderEliminarY como la protagonista de tu relato ya no tengo miedo, aunque espero que el final sea mejor y más racional. Besos
WoW! Que bien expuesto! Cuantas mujeres estuvieron y estan aun en situaciones similares. El miedo las paraliza. Un abraxo.
ResponderEliminar