Vida en la Albufera

Powered by TripAdvisor

viernes, 30 de septiembre de 2011

MAYORÍA ¡¡¡NOS ATACAN!!!



Levantaros, y luchar.

Luchar, por todo aquello

que nos quieren quitar.

Por lo que es nuestro.

Por lo que nos regalaron,

los que calleron.

Por lo que conseguimos,

después de mucho lidiar.

Por la Libertad.

Levantaros, y luchar.



Nos atacan, en lo más profundo, de nuestras entrañas, y salvo algunas esporádicas voces, todos estamos callandos, dormitando...

Sí, usamos los foros sociales para concienciarnos y concienciar. ¿Pero quién se ocupa, de explicarselo a nuestros vecinos? Las televisiones.

Oigo, como se quejan, de las subidas, de lo caro que está todo, pero aparte de eso, no se oye, nada más. La culpa, como es normal, se la hechan a los políticos, a la alcaldesa, a la oposición, al presidente...
Solo ven lo que la tele comenta y dice, recortes, recortes, recortes... y dependiendo de que canal, ven, las culpas se la endosan a unos o, a otros.

Yo estoy convencida, de que todos, tienen razón. La culpa la tienen los unos y los otros. Todos.

Por no luchar por nosotros, por dejar que desde fuera, dicten las órdenes, y las leyes, que nosotros tenemos que acatar.

Pero, la cruda realidad, es que los unos y los otros, somos todos. Somos nosotros.

Nosotros, los pusimos ahí, así que la culpa es nuestra, por no demandarles que cumplan lo que prometieron: servir al Pueblo con honradez.

Ahora, dentro de poco, como aquél que dice, a la vuelta de la esquina, van ha haber nuevas elecciones, y depende de nosotros que hagamos la cama, a unos o a otros, las dos alternativas, son parecidas, por no decir iguales.

Yo no veo ya, la diferencia.

Hay quién piensa, que una mayoría holgada, sería lo mejor, sin embargo, a mí, esto me parece contraproducente, siempre he pensado que esto no tendría que suceder, en ninguna clase de elecciones, en las mayorias, nadie de fuera puede opinar, y a veces, no opinan ni los de dentro.

Tal vez, deberíamos, votar a los pequeños, sean del color y del lado que sean. Alguno tiene que haber que nos convenza, y que no se les suele votar, porque siempre se dice que es tirar el voto. Por lo menos así, a lo mejor ganamos todos.

Ya sé que entonces se montaría, un cacao. Pero ya va siendo hora, que nuestros políticos trabajen, que demuestren un poco de ingénio, y que se ganen el jornal convenciendo, no ordenando.

Si consentimos, una mayoría, tendremos lo que nos merecemos.

Y, luego, a quién y para qué quejarnos...

No creo en la mayoría, la mayoría ahoga.

36 comentarios:

  1. Totalmente De Acuerdo. El Que No Lucha Como Puede, No Merece Luego Piedad, ni Perdón.
    Y Amiga Mía. NADIE, SALVO NUESTROS PADRES, NOS DIÓ NADA...
    Lo Que Tenemos o No en la Vida Siempre Ha Dependido del Precio que Pagamos Por Ello, A Veces con Dolor y Con Sangre.

    ¡A Por Toda Esta Gentuza, Sea del Color Que Diga Ser y por un Verdadero Combate Regenerador!
    Saludos
    y
    ¡¡RIAU RIAU!!

    ResponderEliminar
  2. Hay q pelearla todos los dias en todos los sentidos, pero transitemosla y disfrutemos de aquellos espacios q nos quedan con amor, buen finde para ti! besos

    ResponderEliminar
  3. Gracias Old Nick, durante toda mi vida, he intentado, hacer las cosas, según un patrón, que yo misma, me había hecho, naturalmente, influenciada por muchas circunstancias, y ahora, en mi madurez, física e intelectual, sigo haciendolo.
    Y como dijo alguien un día "a las barricadas", que vienen a por nuestra Libertad.

    ResponderEliminar
  4. Disculpa Old Nick, ya empiezo a despedirme a la frencesa.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Tienes razón Patricia, la libertad, siempre hay que estar luchando por ella, ya que en cualquier descuido ¡zas! nos la quitan.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Es que quizá alguno de los que protestan sea (me incluyo) culpable en la parte que le toca, pero lo de echar las culpas a otro es bastante cómodo.

    ResponderEliminar
  7. Tienes razón, Trecce, tenemos la comoda costumbre, de decir que la culpa la tiene otro.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Me he acordado de "mi vida, no hay derecho" de Ismael Serrano, escúchela, quizá sea buena banda sonora de esta entrada suya... "mañana será tarde si vienes a buscarme, mira en tu buzón dejé un mensaje: no todo está perdido, encuéntrate conmigo..."

    ResponderEliminar
  9. Hola ISIS.
    ¿Libertad?, ¿Lucha?,¿culpa? cuantas interrogantes podemos tener.
    Cuando una persona te pisa, te quejas, cuando te roban les llamas ladrón, cuando te engañan les llamas mentirosos, yo me quejo cuando hacen daño, critico cuando hacen las cosas mal. La libertad es todo esto y más si no las quitan dejamos de ser libres.
    Tenemos miedo a la savia nueva, a nuevos horizontes sea del color que sea, nos han dejado una herencia de democracia ficticia e impuesta, realmente no somos tan libres como creemos.
    Cuando las masas salen a protestar en las calles todos criticamos bien o mal, te clasifican de este modo si llegar a razonar el porque sucede.
    El protestar es un derecho, una obligación y un deber que a muchos contrarios te clasifican por ello.
    En mi caso como millones de personas sufrimos una dictadura y te aseguro que no se diferencia mucho, ahora no te llevan al paredón ahora te anulan. Solo te sacan a pasear para ir a votar como si borregos se tratase, no nos damos cuenta de la manipulación en masas y en clases.
    nos olvidamos lo fundamental y la base de la propia personalidad y es ser persona ante todo.
    Si criticamos o nos quejamos se insulta, se clasifica y hasta anulan.
    La revolución spanis no es una tontería como algunos critican, paso fronteras y muchos países se unieron, eso muchos clasificaron como perros flautas, para muchos fue un derecho al descontento de tanto abuso que aun sigue.
    En mi caso por no querer monarquía, marqueses condes, y toda esta burocracia, o por ser ateo se olvidan los contrarios que soy persona ante todo.
    El respeto como la consideración a veces se olvida por lo tanto nadie es perfecto.
    Conclusión, somos culpables de lo que somos y sus circunstancias.
    Saludos cordiales ISIS y un buen fin de semana para todos.
    Agur.

    ResponderEliminar
  10. Es responsabilidad también nuestra incendiar las conciencias.
    En las próximas elecciones, y siento ser tan negativo, sólo gana la casta y perdemos nosotros.
    Hay que propagarlo, todavía tenemos internet.
    Ya no engañan a nadie.
    Pero yo creo que es peor quedarse en casa, la abstención beneficia a la mafia partidista, el primer paso es elegir algunar opción minoritaria.
    Basta ya de 30 años de PP-PSOE-CIU-PNV.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  11. Titan, no me acordaba de esta canción, lo que siempre, me a impactado y no sé porqué, ha sido el trozo en el que dice "y surcaron el aire, gaviotas muertas..." La he vuelto ha oir, y ese trozo sigue poniendome la piel de gallina.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. E..P.. si más se parece, a una dictadura, contra la de verdad, se puede luchar, siempre hay alguien, que sea por el motivo que sea, lleva tu caso internacionalmente, y lo dá ha conocer, pero en una dictadura como la que estamos viviendo, ¿a quien recurrir? si el Dictador es el dinero, y sus acólitos todos los gobiernos del mundo. Tendremos que espavilar, lo mismo dá que creas, en Papa Nöel, en los Reyes Magos o en el Ratoncito Perez, La cosa ahora ya no va de creer en esto o en aquello, ahora va de supervivencia.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Menta, no se trata de negatividad, sino de realidad. Tal y como pintan las cosas... las castas con sus barones, volveran ha mandonearnos.
    Esta alternancia en el poder, no puede ser buena, "durante, una legislatura o dos, yo hago lo que quiero, y a tí te toca mirar, y en las siguientes al contrario" ¿que diferencia hay entre los unos y los otros?
    Uno hace politica de "izquierdas" y jode al trabajador, a los pensionistas, y a los que no tienen trabajo. Y beneficia, a los bancos, y a las grandes fortunas...

    Otro hace politicas de "derechas" y jode y beneficia a los mismos...

    No, no hay que quedarse en casa, hay que luchar a pie de calle.

    En estos últimos meses, como apenas salgo de casa, me he dedicado, a ir de blog en blog, en unos, dejo comentários en otros no. Y me he dado cuenta de que al principio, había como una línea, divisoria, entre unos y otros, dependiendo del color, sin embargo ahora, esa línea es mucho más sutil, y no es que la gente haya cambiado su ideología, es que creo que se ha dado cuenta, de que los grandes partidos, hacen las mismas políticas, en sus raices no se pareceran pero sus hojas y frutos son iguales.

    Dicen que para "renacer" "morir", tal vez ya va siendo hora, que dejemos "morir" cierta parte de esta democrácia caduca, y nos revelemos, como han hecho los paises árabes, y salgamos a la calle, el movimiento 15m, dió una esperanza, pero se ha quedado ahí, sin embargo, demostraron que se puede hacer, todavía nos queda mes y medio, para intentar por todos los medios que un mensaje concreto cale, si el mensaje es corto, y nadie se mete con ningún "color" todos a una, se puede conseguir.
    No importa si eres de derechas, centro o izquierdas, solo tenemos que pensar un poco para darnos cuenta, de que van a por todos, en estas situaciones, siempre pensamos, a vale, no va conmigo, va con el más desfavorecido, pero a no ser que estemos podridos de dinero, como muchos de ellos, si no nos toca hoy, nos tocará mañana.

    De nosotros depende, no está la situación para verlas venir, o nos implicamos todos, bajo una misma consigna, o dentro de mes y medio...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Efectivamente Isis, y si no luchamos nuestros hijos serán la primera generación en la historia del mundo que pierda derechos respecto a la anterior.
    Sólo se darán cuenta de lo perdido cuando ya no tenga remedio.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Espero que sepamos, cambiar las tendencias, y que consigamos, dejarles no solo a nuestros hijos, sino también a nuestros nietos, el derecho, a su libertad.
    Me siento, como si este fuera, el último intento para lograrlo, si ahora, no lo conseguimos, entraremos en un mundo de sombras de la que nos va ha costar muchísimo salir.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Isis,
    comparto casi al 100% tu replica a mi comentario.
    Discrepo en la metáfora o figura literaria que haces con los árboles. Por ejemplo, el PSOE en sus raices debería tener socialismo y esto ya no es así, hace mucho tiempo, es la gran traición de la izquierda.
    Unas raices socialistas no pueden dar hojas y frutos neocoms antitrabajadores.
    Por lo demás de acuerdo.
    Un muy cordial saludo.
    PD. Igual no he entendido el recurso literario.

    ResponderEliminar
  17. Hola Isis:
    Pues ya lo habéis dicho casi todo.Efectivemente votaremos,sí,botando a los que no han respetado el juego de la democracia y nos están haciendo retroceder unos pocos de años,y a la que nos descuidemos ,siglos.
    Yo aquí digo lo que Saramago,el neoliberalismo se combatirá con CONCIENCIA.La lucha está en tomarla y por supuesto en el ágora.

    Besos Isis!

    ResponderEliminar
  18. Menta, seguramente, ha habido un lapsus, lo que he querido decir es que, en sus raices, el Psoe, tiene, o tendría que tener unos ideales, completamente, distintos, a los de derechas, pero que sus acciones, no se corresponden con ellos, y si con los del PP.

    Y estoy de acuerdo contigo, en que nos han traicionado a todos, a los que creímos en ellos y a los que no.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Ciertamente, ya se ha dicho casi todo, pero falta ese "casi", que es la madre del cordero.
    Votar, supongo que votaremos, pero habrá que pensar mucho a quién, y haber si conseguimos, que los que salgan de las urnas, sean los que de verdad nos gobiernen.

    Si tomamos, la ágora, en todas partes, supongo que entre todos, podremos empezar esa lucha, pero queda muy poco tiempo, para ponernos de acuerdo, y olvidarnos de los intereses, y colores de cada uno, y llevar a la práctica, la toma de conciencia.

    Yo cuando, estoy gris, me puede dar, por cualquier cosa, desde hablar de política, hasta convencerte, y hecharte las cartas. También me puede dar por no hacer nada de nada, cosas de los colores.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  20. Yo creo que las elecciones no se celebrarán, pues los socialistas no soltaran el poder por las buenas.

    ResponderEliminar
  21. Creo que en parte todos tenemos la culpa de la crisis, porque hemos querido vivir por encima de nuestras posibilidades, espero que cada uno pensemos bien a quiénes vamos a votar, pero la verdad es que ya estamos desengañados.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  22. Doramas, eso ya es tener poca fé...
    Las elecciones, se tienen que celebrar, ya no tenemos gobierno, y si malo, es tener un gobierno, al que el dinero, le ha puesto una zancadilla, desde, hace algunos años, imagínate, lo que pasaría si no nos gobernara nadie...
    No es cuestión de "dejar el poder" la cosa va de libertades, y a no ser que verdaderamente, nuestro país, cambie, su democracia por una dictadura, el 20N cambiaremos la piel, al lobo, porque la piel será distinta, pero me temo que el lobo es el mismo.

    Gracias por pasarte.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Hola María, todos, hemos vivido por encima, y todavía queremos seguir haciendolo, pero, antes nos dejaban y ahora no.
    La culpa, la tiene, el que nos engañó a "todos" incluidos gobiernos, y es el/los que tienen el poder, que son los especuladores de las bolsas.
    En cuanto a quién vamos a votar... ahí, es donde tendremos que afilar.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  24. Joder que pesimismo. Algo duro y fuerte tendría que pasar para que las elecciones no se celebraran. Las elecciones se harán, y ganará el PP. Aunque desde luego estos con mi voto que no cuenten. Besos ISIS.

    ResponderEliminar
  25. Rafa, bienvenido! estoy de acuerdo, contigo en todo, y te aseguro, que en estos momentos, me gustaría discrepar.

    un abrazo.

    ResponderEliminar
  26. A mi siempre me verán como una loca porque veo tan fácil que todo cambie y es que todo el que cobre sueldos desorbitados, pero he dicho todossss, incluidos nuestros queridos políticos se baje el sueldo a una cosa mas normal...o que algunos de ellos pase un mes con 1000 euros para que espabile y vea la realidad de los ciudadanos, nuestro día a día....

    y que no hacemos nada?
    eso es el miedo...el miedo paraliza y mata la solidaridad...en fin me ha gustado mucho la entrada...besitos con mi cariño...de una loca y miedosa...

    ResponderEliminar
  27. Isis mis felicitaciones, comparto íntegra tu reflexión.
    Yo hace mucho no creo en las mayorías aborregadas, pero tengo que tener esperanza de que aquellos pocos miles que SI salimos a la calle podamos ir despertando a los demás para que se planten y digan un fuerte NO.Será posible?
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  28. Aradia, no es locura es sentido común, ya que esa locura es compartida, lo que sucede, es que es una autopia, es lo que quiere el pueblo, pero ellos siguen haciendo lo que les da la gana a no ser que nosotros, tengamos redaños y lo cambiemos.
    Hay quien no tiene, ni los mil euros...

    Besos.

    ResponderEliminar
  29. NuMan, yo desearía que despertáramos todos de este letargo, y que consigamos decir NO a las injusticias, y a los políticos corruptos y asentados en sus sillones.

    Ya veremos...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  30. En este mundo nada se consigue sin luchar. Mientras haya lucha habrá esperanza.

    ResponderEliminar
  31. Si la lucha sólo la hacemos desde estas páginas, nada cambiará. Lo malo es que una vez se forma una multitud, la fuerza de la idea y la reivindicación pierde fuelle,y se difumina, que es precisamente lo que ha ocurrido con el movimiento 15M.

    Brassens: "Sí, la causa era bella, era noble, era justa... Todos la hemos abrazado a la vez y ella se ha dado a la fuga."

    Creo que estamos llegando a un peligroso punto de aceptación

    ResponderEliminar
  32. estoy bastante triste con todo, a veces siento una impotencia horrible y una soledad aún más horrible...cómo no nos ayuden desde fuera no sé que va a ser de nosotros

    ResponderEliminar
  33. Hola M.A.S. el problema es que cada cual lucha por su lado, y la esperanza es muy frágil, y ésta encima con fecha de caducidad.
    Esperemos que todo salga bien.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  34. Hola Lobo, gracias por pasarte, estoy de acuerdo contigo, la fuersa y los ideales del 15m, se han difuminado, y están a punto de desaparecer.

    No solo tú estás triste, somos muchos más.

    Yo por mi parte pienso, que somos nosotros, desde aquí, desde allí, y desde todos los sitios, los que tenemos que luchar para cambiar las cosas, y es muy difícil. Porque solo tenemos nuestra voz, nuestra fuerza, ya que desde fuera nadie, va a levantar, un solo dedo por nosotros, ya que también les conviene, que todo siga así.
    Si en algun sitio, el pueblo fuera de verdad "soberano" se les terminaria el chollo, no pueden permitirlo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  35. Seamos pues guerreros de la luz libres en un mundo apocalíptico. Nunca podrán arrebatarnos la libertad. Nuestra mente y espíritu son libres. Aunque la soledad se cebe con nosotros, tenemos que resistir impasibles los embates del infierno, cómo sólidos faros en la noche más obscura de los tiempos.

    ResponderEliminar
  36. Amigo Lobo, solo puedo decir "amen" pero, he de aclararte, que no me veo yo como faro, ni tampoco como estandarte.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...