Vida en la Albufera

Powered by TripAdvisor

miércoles, 19 de octubre de 2011

DESPUÉS DEL 15/0 ¿QUÈ?




Llevo varios días, intentando, escribir mis pensamientos, mis sentimientos.

Me siento enjaulada, no porque de momento, no pueda salir todo lo que me apetecería, sino porque ahora, no tengo otra cosa que hacer que pensar, y hay veces que yo, voy por un sitio y mis pensamientos por otro.



Hasta ahora, hemos sido barro en manos de los especuladores, de todos los generos, financieros, religiosos, políticos... sin embargo ahora, hay un mundo, que (aunque controlado por no sé quién, no creo que un movimiento así, haya salido, por generación espontánea) ha empezado a moverse y a organizarse.

Comienza el Argamenón. 



Ha empezado, el tiempo de las profecias, cuando era paqueña y luego de joven, siempre pensé que los que creían en ellas no debían de estar muy bién de la cabeza, yo no es que termine de creermelas, pero voy camino de hacerlo.

Según los Mayas, el 21 de diciembre del 2012, en el solsticio de invierno, aquí en el emisferio norte, será el fín del mundo.

Según S. Malaquias, y Nostredamus, el Papa actual, será el último, ya que el que le sucederá, tendrá que huir, de Roma al exilio, en el cual morirá, y por lo que dicen su muerte no será muy agradable.

San Malaquias primero y Nostredamus después,  dijeron ver, que el Papa, que gobernaría, antes de Pedro el Romano, seria el del olivo,
y el actual, paradojas de la vida nació y fué bautizado, el sabado de Gloria, para los cristianos, ese domingo, representa la entrada de Jesús en Jerusalen, con lo cual la rama de olivo la tiene desde el día que nació.

Nostredamus, dijo que el final del mundo empezaría, en los países árabes y que luego entraría por España.  

Las primeras revueltas fuertes, se originaron, en los paises árabes, pidiendo democrácia, y aún siguen.

El mundo entero ha entrado, en una crisis, de la que no se vé salida por ningún sitio, y que está llevando a la quiebra a los paises "desarrollados", y a la muerte a los "pobres".

Aquí, en España, la gente está desesperada, quiebras, despidos, desahucios, paro, desaparición de derechos laborales, recortes en todos los servicios: medicos, educación, servicios sociales,  ¿alguien da más?   

Y de repente, de la nada, surge un movimiento, el 15m que con el paso de los meses, se a convertido en universal.

El fín de una era empezó, en los paises árabes con sus revueltas, y España, abrió sus puertas al mundo, para que a través de ellas entrara el fín de un mundo que ya no convence a nadie. 

                             
El 15m, el 150, y todos los 15 que vengan detrás, nos estarán abriendo las puertas a un mundo nuevo, a un mundo que nadie sabe como va a terminar, pero que desde luego, será distinto, con nuevos valores, y con nuevas espectativas. Un mundo en el que las desigualdades, el hambre, la miserias, la especulación, no tengan cabida.
Es una utopia, pero si hemos sido capaces de movernos,  tanta gente, alrededor de todo el planeta, con un simple clic en un ordenador, ¿por qué no soñar? 

Pienso: nuestros gobernantes, solo piensan en ellos, y desde luego, las profecias se las pasan por los huitos, pero la Iglesia es otro cantar, sus gobernantes, si creen en ellas, o por lo menos las tienen en consideración, el último Papa, será negro (Obama) o de una orden "negra" ¿jesuita?

Si yo, tuviera el poder de convocatória y la labia que tienen algunas personas, intentaría, que el primer país que apoyara esta lucha mundial, fuera el más poderoso del mundo, el que no tiene miedo de  problemas financieros,  el único que alarga sus brazos por todo lo ancho del planeta, y que se lleva las riquezas, de nuestras arcas, el que más tiene que perder, si el movimiento sigue adelante.

El Pais del Vaticano.

Hasta ahora, ellos han jugado "sin" nosotros y se nos han comido los " peones", ¿por qué no empezamos nosotros, nuestra partida? puede que se coman algún peón más, pero nosotros, también podremos comernos los suyos, ¿por qué no arriesgarnos en el juego? no tenemos nada que perder, nos lo han quitado todo. Lo único que nos queda es la ilusión de cambiar las cosas.

Pienso, aunque sea tarde y mal. Puede que está loca. Pero hay locos más poderosos y peligrosos que yo.








39 comentarios:

  1. A los políticos les han crecido los enanos.

    Un abrazo Isis

    ResponderEliminar
  2. Buen artículo ISIS, pero no te rebanes demasiado el "coco", ya que como dicen los beatos; será "lo que Dios quiera". Además si se cumpliera la profecía de los Mayas lo que teníamos que hacer todos es tirarnos la manta a la cabeza, eso sí; dándoles primero a los políticos unas cuantas patadas en las pelotas. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Este movimiento 15-M está diciendo a nuestros gobernantes que el pueblo se está hartando. Lo que no se descarta es algún tipo de iniciativa no tan pacífica ya que “esta gentuza” no va a repartir la tarta por las buenas…eso me temo…pero esperemos acontecimientos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Dejaremos pasar el tiempo. Esto tiene que dar un estallido por algún sitio, y ya que tiene que esplotar, lo mejor sería que tomaramos nosotros las iniciativa, y lo hiciera bajo nuestras condiciones.

    El Fin del Mundo (de este Mundo) vendrá y por las señales no tardará mucho. Tiene fecha de caducidad.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola JuanR. tienes razón, lo último que se podían imaginar era que empezaramos, a movernos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Rafa, ya nos liaremos la manta, si no hay más remedio, pero por lo pronto lo que tenemos que hacer es movernos, aunque si he de ser sincera, no sé cómo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Menta, no creo que se rindan por las buenas.
    Tendremos que empezar a mover peones, en el tablero.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Hola ALBA, gracias por pasarte, yo también me he pasado por tus dominios, y es muy original.

    Tienes razón, esto ya huele mal, y es porque ya está caducado.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Hola Isis: uy! esos mensajes del fin del mundo son pamplinas para meter más miedo aún a la gente. Nos sobra de esto,así que mejor se dediquen todos estos profetas ,religiosos y psedoreligiosos a plantar albóndigas,si les crecen ,entonces,sólo entonces me creo un poquito.
    El 15M está empezando, yo creo que podrá transformar algunos puntos políticos y tal vez también económicos.El sistema tal y como anda hoy ,está en quiebra técnica y los poderosos lo saben.Vamos a ver.

    De la Iglesia ni hablo,esos son otros que ni dios los comprende.Más profetas ,sinvergüenzas que manipulan conciencias a través del miedo,NO, gracias.Más ladrones de cuello blanco,corazón sucio .NO ,gracias.Y además con propiedades muy extensas,incluso del perdón ¿¿¿???.Perdón sin reparación no es tal,no sirve.

    besos Isis!

    ResponderEliminar
  10. Hola Isis.
    Yo me hago otra pregunta.
    ¿Cuando se valla ZP y entre el chuches qué?
    Bueno esta pregunta es fácil, más de lo mismo para no cambiar. Si así llevamos décadas, esperando un verdadero cambio...pero me parece que los cambios que yo y muchos esperamos nos quedaremos con las ganas.
    Globalmente lo que sucede es un puro cachondeo como tomadura de pelo. ¿La culpa? por supuesto nuestra que somos los que les ponemos ahí.
    El problema no son ellos si no nosotros, nosotros somos el gran problema.
    Durante décadas delincuentes en lista de elecciones siguen en el poder porque nosotros les votamos, es tal la ignorancia que defendemos lo indefendible.
    ¡Calma! que tenemos al Rajoy que dice que la herencia que deja ZPegaso es difícil de solucionar y que todos tenemos que estar unidos tanto una España como la otra. ¡Coño! yo creía que había más Españas y resulta que solo hay dos, bueno sera la roja y la facha.
    Los perros-flauta según nos denomina la derecha de este país son administradas por RBCB y partidos de extrema izquierdas, solo van vagos, borrachos, porretas, colgaos...pies negros.
    Hay que joderse como esta el personal.
    El mundo está loco de eso a mis años ni lo dudo.
    El mundo está dando boqueadas y agonizando poco a poco y si no es la propia naturaleza la que quite del medio toda vida existente ya lo hará el hombre...Muchos con suerte no lo llegaremos haber.
    Mientras sigamos votando a los delincuentes y manteniendo la mafiocracia, deudocracia, a nuestros dueños y amos. De este modo les dejamos a nuestros hijos y nietos una buena herencia y un futuro de miedo, nunca mejor dicho.
    Saludos cordiales Isis.

    ResponderEliminar
  11. Hola Claudia, como no tengo nada mejor que hacer, pues pienso, y como creo que no estoy bien de la cabeza, pues me imagino, conspiraciones por todas partes, y señales por todo el mundo.
    No me digas que no sería estupendo, que por una vez se cumplieran las profecías, y que todo se fuera a la leche (políticos, iglesia, bancos, especuladores, etc.etc.) y que empezaramos, sino de cero, de casi cero, y la lucha que ha comenzado (15m) diera sus frutos.

    Cariño soñar es gratis. Dejame que lo haga.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Hola E..P.., no sé contestarte a la pregunta, pero supongo, como tú, que todo seguirá igual, bueno peor, porque El ChuChes, nos intentará convencer de que todo lo que nos quita es por culpa del desgobierno anterior.(Ya veremos los sueldos que ellos se ponen, y los que les dan a los que no repitan)

    Como le comentaba a Claudia Baelo, todo está hecho ciscos, así que lo único que queda es soñar, por un mundo mejor, y desear que todo se vaya al traste, pero sentandonos nosotros, también al otro lado, del tablero de ajedrez.

    No quisiera tener nada que ver el 20N, con la victoria del ChuChes.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. PARA TODOS: alguien puede decirme, ¿porqué mi blog de BRUJULA, no se actualiza, y sigue como si la última entrada, la hubiera hecho hace una semana?

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Isis.
    Tienes que ir a entradas, configuración de entradas, en este caso y en los próximos mira en cada entrada si la configuración es automática o manual, por regla general cuando es automática no tienes que tener problemas.
    En mi lista de blogs vienes bien.
    En caso que tu configuración de fecha y hora que viene abajo de cada entrada la tengas bien mira otras configuraciones del blog.
    Suele pasar cuando damos a veces sin querer teclas que no debemos tocar.
    Espero haberte ayudado.
    Saludos Isis.

    ResponderEliminar
  15. Isis, el problema es que el tablero es suyo también....

    Blogger anda una época un poco revoltoso...

    ResponderEliminar
  16. muy buena informacion, no creo q estes loka...solo diles a los politicos q se compren una vida, buena semana besos

    ResponderEliminar
  17. Gracias E..P.., he hecho lo que me has dicho, espero haberlo solucionado.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Menta, si en el tablero tenemos algún % en el juego, ¿alguna oportunidad tendremos?
    De todas formas ¿qué perdemos?

    Otro abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Hola Patricia, gracias por tus ánimos, pero he de reconocer, que un poco si que lo soy.
    Ya que sigo confiando en la raza humana.

    Besos.

    ResponderEliminar
  20. El fin del milenio ya sembró el orbe de malos augurios, los malos vaticinios parece que son cíclicos.
    Lo importante es lo que estamos dispuestos a hacer cada uno de nosotros para generar una sociedad más humana ¿a cuántas de nuestras comodidades estamos dispuestos a prescindir?. El movimiento 15M es unn buen comienzo, pero como diría el otro; pero ahora...¿hay algo más?. Estamos dispuestos a jugar todos y cada uno para conseguir un mundo más justo y mejor, implicándonos en el día a día, en nuestras acciones cotidianas para generar un ambiente más habitable en nuestro entorno? o vamos a seguir siendo meros espectadores.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  21. Hola Ramón, todo en este mundo es cíclico, hasta que gane el PP el 20N, pero siempre y también ciclicamente las revoluciones surgen en momentos de grandes tensiones, y éstas son las que traen los cambios.
    Tal vez no estemos dispuestos a perder nuestras comodidades, pero de todas formas nos las van a quitar, a unos más que a otros, y al final tal y como van las cosas, nadie , solo ellos, van a disfrutar de ellas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Gracias Trecce, siempre he dicho, que mi locura me la he currado, y que nadie sea capaz de interponerse, entre ella y yo.
    Es como un hijo, me la cuido y mimo, todos los días.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Pues de esa locura de esperanza padecemos muchos... Si no arriesgamos no ganamos.


    Besitos

    ResponderEliminar
  24. Bueno por si acaso, vivamos Aquí y Ahora, en términos financieros, Vivamos al Contado.
    http://enfugayremolino.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  25. Hola Elysa, es la locura que mueve el mundo.

    Claro, que primero te dan como a una estera.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  26. Hola soylauraO, el problema es que no todo el mundo, puede vivir al contado, ni tan siquiera a plazos.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  27. Amnistía Internacional está recogiendo firmas para que se detenga a George W Bush, dejo el enlace por si alguien quiere firmarlo.


    http://www.es.amnesty.org/actua/acciones/canada-bush/

    ResponderEliminar
  28. Gracias Claudia, yo ya me he pasado.

    Besos.

    ResponderEliminar
  29. Tu artículo me ha gustado mucho, se me han pasado mil veces todo eso por la cabeza a mi también, y luego del famoso 15 O me he abstenido de escribir lo que sea pues estoy en un período de capa caída en general.No sé que pasará.
    La ceguera de las masas es tremenda pero hay que tener esperanzas de todos modos.

    ResponderEliminar
  30. Hola NuMaN, hay muchas más personas que piensan así,sin embargo, parece que hay un compas de espera.
    Como si se pensará que por arte de mágia, los gobiernos, las multinacionales, los bancos, los especuladores,etc.etc. fueran los que tienen que mover ficha, y en esto nos equivocamos, nadie va ha mover un dedo, por nosotros, eso sería dar la razón al Pueblo/os.
    Animete y empieza ha moverte, nadie sabe qué pasará, pero las cegueras no se curan sin una intervención quirúrgica, la mayoría de las veces.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  31. E..P.. Yo también me pregunto lo mismo.

    ISIS, no tenemos la capacidad para cambiar el pasado, quizas sí el futuro, vivamos el presente, desde nuestras posibilidades luchemos contra la injusticia, lo de más nos vendrá dado. Un abrazo. Buennnnnnn articulo.

    ResponderEliminar
  32. Lasafor, menos mal que aunque sea por un rato, te has pasado.
    No creo que nos den nada, por mucho que luchemos contra las injusticias, siempre habran más.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  33. De todos modos a un año del fin del mundo, pocos 15M quedan.
    O quien sabe quizas sea el 15M y sus revueltas los que acaben con el mundo.
    Puestos en la tragedia, mejor que sea un cometa que se estrelle contra la tierra, sufriremos menos.
    Yo apuesto por la vida.
    Un abrazo Isis

    ResponderEliminar
  34. Vaya!!! Que interesante esta todo esto..Un placer conocerte y estar por aca.

    ResponderEliminar
  35. Isis,gracias,ya te contesté en el maleficio!
    Un abrazo grande!

    ResponderEliminar
  36. Hola Helio, mi visión del Fin del Mundo, no es apocalíptico, en ese sentido.
    Creo que se están sentando las bases para que el mundo cambie, con un empujon, ¿y ya que hay que darlo, porqué, no puede ser el que dé el 15m?
    Si todo es ciclico, ya ha llegado el tiempo de que volvamos ha empezar, el mundo tal como está, ya no sirve al pueblo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  37. Hola jackie, gracias por visitarme, ya sabes donde tienes tu casa.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  38. Hola NuMaN, gracias a tí, espero que ya estés más animado.

    Un beso.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...