Vida en la Albufera

Powered by TripAdvisor

sábado, 22 de octubre de 2011

MALTRATOS



Ya sé que hoy no es el día Internacional de la Mujer Maltratada, pero me voy ha adelantar un mes.



Siempre me ha indignado, la pasividad
de la sociedad, frente a un lacra social,
que existe en todo el mundo, solo se
acuerdan cuando, matan a alguna mujer,
pero mientras tanto, tod@s estamos
mud@s.







Tenemos, una visión que no es la correcta, porque la violencia, solo existe si nosotr@s lo consentimos, mirando a otro lado, y educando, en casa y en los colegios, sin ver, ni oir, los problemas que puedan tener, nuestros hijos, ya que son las primeras victimas.




Tod@s  nos sentimos, con derecho a criticar y a hacer público, la falta de libertad, de ciertas mujeres, cuando no hace mucho, aquí, en España, a nuestras madres y abuelas, solo se les veía la cara, sobre todo si iban de luto; y en los colegios en los que nos hemos educado muchas, las monjas, iban y van con solo la cara al descubierto.
 La libertad no está en como te vistas, sino en como te obligan a vestirte.


Tod@s tenemos a alguna vecina, que de vez en cuando, se dá un golpe contra una puerta, ¡qué fácil y conveniente, es creerla! siempre se ha dicho y se sigue diciendo "en cosas de matrimonios..." y a otra cosa. En los medios de comunicación, siempre se está recalcando que denuncien, sin embargo cuando lo hacen, se encuentran desamparadas, ya que depende del juez que seas tratada como victima o no. Incluso hay quien dicta, que "zorra" es una lisonja, amen. 


Toda mujer, es madre, hermana, hija de algún hombre, sin embargo no hay forma de hacerles entender, que lo que hacen, pueden hacerselo a ellas, aunque a lo mejor, ni les importa. Ya que cuando un hombre, maltrata a una mujer deja de serlo.
Hay quién, el maltrato sicológico, no piensa que lo sea, sin embargo es el que no suele curar, el que deja huellas para toda la vida, en ella y en los hij@s, el que no se puede demostrar, y el que más muertes aporta, síquicas y físicas.



Es la misma sociedad, la que tapa la boca a las mujeres, que no comprende, que cuando se tiene miedo, no hay forma de salir del circulo. Tod@s pensamos, que cuando no se puede vivir con alguien, pues  se separa y arreando. ¡Qué lejos de la realidad!. Cuando no se tiene un trabajo, ni una economía holgada, con la que puedas salir adelante, ¿qué haces? ¿a dónde vas? si no se tienen hijos, es más fácil, pero cuando los hay, sin trabajo, sin casa, sin dinero, no tienes salida, y por mucho que pregonen, las instituciones, tampoco hay ayudas, por lo menos las suficientes.



La vida es muy frágil para ponerla en manos de alguien, que se    aprovecha de nuestra credulidad, en que todo cambiará.               
Por que le queremos y necesitamos creerle, para no darnos cuenta de que nos hemos equivocado, por orgullo o por vergüenza.  
Hasta que las mujeres, nos se den/demos, cuenta de que es un circulo vicioso, los cementerios se llenaran, los siquiatricos se llenaran, y nuestras hijas cuando sean mayores, no sabrán reaccionar, al creer que es normal, y nuestros hijos seguiran los pasos de sus padres, porque será lo que han vivido.
La pescadilla que se muerde la cola.
En la vida se aprende de nuestras equivocaciones, no dejemos que sea demasiado tarde.         












22 comentarios:

  1. Hola Isis:Mucha razón tienes en lo que dices.Yo creo que ahora estamos pasando por una de las peores fases por muchos motivos.Primero porque por fin se ha cuestionado el poder patriarcal y esto es difícil para muchos cuando fueron ellos los que siempre tuvieron el poder en pareja.Segundo porque todo lo luchado hasta ahora cuando vienen una crisis como la actual ,la igualdad que un día quiso entrar por la puerta,ahora vemos que se escapa por la ventana,sin medios de vida,las mujeres tienen que aguantar .Tercero,no es cierto que no sirva denunciar,siempre hay que hacerlo y siempre pedir las garantías máximas porque muchas confiadas no lo hacen.
    Y por último decir que cada cultura tiene su propia evolución. Muchas mujeres musulmanas se cubren ,no es una cuestión religiosa,es cultural,esa misma cultura machista que a muchas mujeres/hombres occidentales también se les sigue inculcando de otra manera ,tal vez más cínica. Y no habrá igualdad con violencia. La violencia no deja de ser la impotencia de no poder SER persona y la educación debe de ir a esa igualdad en todos los sentidos.
    Pero además y para mí es muy,muy importante,habría que reflexionar sobre ese concepto de AMOR. Un concepto de amor muy esclavista,poco liberador,posesivo, basado en esos celos tan peligrosos...etc,etc. El concepto de amor debe ser revisado.

    Besos Isis!,feliz día!

    ResponderEliminar
  2. Isis y Claudia, totalmente de acuerdo con vuestros conceptos.
    La clave es la EDUCACIÓN, a todos los niveles y en todos los ámbitos. Justamente en éstos tiempos la educación sufre los efectos de la crisis inventada. Y la otra punta mencionada por Claudia: Son tiempos violentos, la violencia es ejercida desde el poder sin demasiado disfraz.Iba a hablar de ésto en algún post, puede que lo haga: Son tiempos en los que se exhibe la cabeza de Gadafi como trofeo de guerra...No tiene que ver con el tema? Si, creo que si.Veamos.La cabeza de todos los obreros también la exhibe el capitalismo como trofeo de guerra, la cabeza de los desplazados y los excluídos, de los padres sin trabajo y las madres solteras y desamparadas.
    Todo esto, trae más violencia.Violencia del patrón al empleado, del nativo al inmigrante, del esposo a la esposa, del hijo hacia los padres,etc etc etc.
    En mi casa, hace tiempo que trabaja mi mujer y yo no encuentro empleo.No todo el mundo se toma bien estas cosas...

    Sin educación de calidad, de verdad,no parará jamás ese maldito atavismo.Las mujeres siguen siendo maltratadas en la era del Blackberry y la TV en 3d igualito que en la época de lavar la ropa en el río...
    Perdón si parece que divago, no se si me expreso bien, en mi cabeza todo está muy atado,muy atado...
    Ves,Isis, por qué quiero dejar de escribir?
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo con Numan, educación es la palabra clave. Educación en las escuelas, pero, y sobre todo, en otros ámbitos (familia, trabajo, en la propia calle). El recorrido va a ser más lento de lo que sería deseable (y no te cuento en sociedades más atrasadas que la nuestra), pero hay que lograr algo que debe ser primordial: Cada paso adelante, debe ser sin retorno. Porque lo peor son los vaivenes que, más de una vez, se están produciendo en este asunto.
    Ah, y ojito con la engañifa esa de las tradiciones, eso es una filfa, igualdad por encima de todo. Me da miedo cada vez que oigo a una chica decir que lleva velo porque lo desea. El asunto aquí se torna complejo, delicado. A mí me da mucha pena, de verdad.

    ResponderEliminar
  4. Hola Isis.
    Por supuesto yo también apoyo en lo que dices en tu entrada.
    La educación desde que eres niño es fundamental.
    Yo tengo dos hijos la mayor tiene 28 años y el menor 24, de pequeños se llevaban como el perro y el gato, les quite la costumbre en un plis plas.
    Cada vez que se peleaban les obligaba a hacer las paces con besos y abrazos incluidos, fue una forma de respetarse y enseñarle desde pequeño el respeto mutuo. He estado casado 23 años y ahora mi pareja es Uruguaya llevo 7 años conviviendo con ella y su hija de 19. Jamás en la vida podrán decir mi ex que la he maltratado como mi pareja actual, jamás podrán decir mis hijos que les he puesto una mano encima o la hija de mi pareja. Con esto te quiero decir que la educación desde pequeño en el respeto mutuo es fundamental. Yo no comprendo como hay tíos que maltratan tanto física como sipcologicamente, creo quesera algo patológico.
    En el caso Islamico es una pasada no soporto ver mujeres sumisa a una religión machista, pedófila y violenta como sus maridos que las tienen como objeto de sus beneficios y abusos morales como físicos.
    Como decía mi pobre madre hay hombres, hombrecillos y monicacos.
    Los monicacos y los hombrecillos son los peores.
    El que es hombre primero tiene que ser persona de estos quedan pocos.
    Saludos cordiales Isis.

    ResponderEliminar
  5. El machismo aún impera. Es una lacra con demasiados muertos. Nadie es de nadie. El que no lo soporte que empiece por él mismo. Pero también quiero romper una lanza -pequeña- por esos hombres a quienes sus mujeres les han roto la vida. La ley no tiene la balanza en esto bien equilibrada. Los maltratadores deben ir a la cárcel, por supuesto, y los años necesarios, pero las maltratadoras han de ser tratadas con la misma vara. Tengo un caso cercano que me da repelús -y una rabia infinita-.


    Un abrazo Isis

    ResponderEliminar
  6. cualquier dia del año hay que reivindicar la no violencia...

    necesario tu psot... aunke sea un mes antes ...o un mes despues...
    lo importante es el mensaje...


    un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Me uno solidariamente contra la violencia de género.
    feliz fin de semana.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. No es necesario que sea el día, esto está ocurriendo todos lo días y hay que recordar que solo mediante la educación desde muy temprano podemos erradicar esta y muchas violencias.
    Buena reflexión

    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Las mujeres somos en teoría las que más padecemos la violencia de género pero no podemos olvidarnos de ellos.
    Y sí no importa que no sea el día que otros dicen lo que tenemos que hacer estas cosas no tienen día para recordar. Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. La educación doméstica es muy importante. Educar a una mujercita en valores, y que tenga una educacion academica que le permita trabajar y ganarse su propio sustento. El maor no es depender emocionalmente ni economicamente de nadie. Un abraXo

    ResponderEliminar
  11. Kant filósofo alemán dijo: Un principio del arte de la educación, en el que deberían fijarse especialmente los encargados de dirigirlo, es el que no se debe educar a los niños conforme al presente, sino conforme a un estado superior, lo más perfecto posible en el porvenir de la especie humana. Beso ISIS.

    ResponderEliminar
  12. Lo entiendo porque tambien lo vivi. Y fue muy duro tener que abandonar mi hogar con mis dos hijos pequenos para escapar de un loco que amenazaba mi vida y la de mis hijos. Lo perdi todo, pero gane mi libertad, mi paz y mi autoestima crecio. Jamas permitamos que seres inescrupulosos nos danen ni nos hagan sentir inferiores,

    ResponderEliminar
  13. Esa situación hay que denunciarla y tacharla del mapa SIEMPRE. No es necesario que sea el "Día de", ojalá no existiese ese día.

    ResponderEliminar
  14. El origen de toda relación empieza por el respeto y el amor así mismo, quien no se valora no se ama, por tanto no puede impartir amor ni ser feliz en medio de un calvario.

    Felicito la valiente decisión de Jackie, un ejemplar testimonio de autoestima.

    Abrazos ISIS, como siempre excelente entrada!!!

    ResponderEliminar
  15. De nada sirve la educación si los modelos sociales,los que están a cada paso no toman también medidas de cambio.En cuanto a las situaciones de "maltrato" a los hombres los que así se sientan pueden denunciar si quieren,la ley también lo contempla.Eso sí tienen que aportar pruebas y ya que algunos dicen estar maltratados psicologicamente que las aporten,como las mujeres hacen.
    La mayoría de los maltratadores que ahora están en cárceles españolas ,son hombres de 30-45 años edad, con estudios, y con una pareja de que trabaja.No hay terapia efectiva para la mayoría de ellos,terapia que ya desde la cárcel se les ofrece. Por si sirve de algo esta información.Por cierto donde más asesinatos se están dando ahora mismo son en los países nórdicos,Suecia,Noruega...Para reflexionar algo más y no dejarlo todo en manos de la educación que siendo básica ,no es concluyente.
    Besos Isis!

    ResponderEliminar
  16. Hola Isis.
    En donde peor tratan a las mujeres son en los países Islámicos donde sufren toda clases de vejaciones.
    En España cada día son más jóvenes estos desde asesinar y violar al maltrato psicológico en la mayoría aprenden de familia y amigos.
    Por otro lado es necesario la igualdad ejecutiva que hoy en dia está obsoleta.
    Saludos cordiales Isis.

    ResponderEliminar
  17. Gracias por tu visita.
    Un tema muy duro y que por desgracia no va a menos, pero tienes razon, solo espero que encontremos la solucion a este delicado problema, un beso

    ResponderEliminar
  18. Efectivamente las efemérides guardan algo de mezquindad en sí mismas, acordarnos un solo día de algo concreto... es el cénit de esta sociedad que necesita fechas para que le recuerden sus problemas
    este del maltrato es algo para ser denunciado día a día
    enhorabuena por la entrada, completamente de acuerdo en todo
    un saludo
    RAUL

    ResponderEliminar
  19. Hola Isis,
    La educación es la clave, como para tantas cosas.
    Lo que da pavor es ver casos de maltrato entre adolescentes.
    Tolerancia cero.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  20. Buenísima entrada querida amiga en contra del maltrato a la mujer, has dejado muy claro que está en todos que esto acabe y no debemos dar la espalda a esas mujeres que un día aparecen con un ojo morado...yo estoy viviendo también maltrato pero de parte de una hija que tengo de 19 años, es maltrato psicológico y a fecha de hoy nadie nos puede ayudar porque esta estudiando y tengo que tenerla en casa...tiene un trastorno obsesivo compulsivo y no quiere tratarse y ademas es una tirana que nos insulta y nos veja todos los días...si el maltrato de la mujer es un tema doloroso y dificil, cuando denuncias que tu hija te maltrata se ríen de ti...y nuestra vida es un infierno, porque somos tres, mi marido, yo y mi otra hija de 17 años, la hemos denunciado y el juez la ha absuelto...en fin que me ha encantado la entrada, espero que sirva para que las mujeres no tengan miedo y digan basta....besitos con mi ternura.

    ResponderEliminar
  21. Hola Aradia, te entiendo perfectamente, lo único que puedo decirte, es que tengas paciencia, mi hija tiene treinta y dos y es esquizofrénica, está así desde los dieciocho años, y también es una tirana, chantajea con lo que más duele, y sicológicamente, estoy desecha, ya que siempre estoy entre mi hija y mi pareja, que no lo entiende, claro que yo muchas veces, tampoco puedo entenderla, ya que es muy dificil, lidiar con una mujer de treinta y dos años que reacciona como una niña de cuatro, cuando menos te lo esperas. La mía solo se sienta, en su mecedora, o en el sofá y no hace nada, solo fumar, comer, llamarme por teléfono, cuando salgo, y llevarme la contraria en todo. Pero hay que seguir, y aunque no se sepa como, siempre queda una rendija de luz, y aunque esté muy lejana, hay que llegar a ella.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  22. Hola Isis, tienes toda la razón en lo que has escrito, creo que si vemos algo lo primero que debemos hacer es ayudar y no dar la espalda, pero como tu dices cuando se denuncia luego que te caiga un juez y encima que salga con una de esas famosas sentencias que vemos día a día, pero si creo como tu que desde un principio se deben educar a los niños desde casa y luego en los centros de educación y no dejarlo a la buena de dios y ya se apañaran, te felicito por la entrada ya que es muy buena y como tu dices no es necesario que sea el día para denunciarlo.

    Besos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...