Vida en la Albufera

Powered by TripAdvisor

lunes, 10 de octubre de 2011

UNIVERSO PARALELO


Hoy, es un día para recordar, un día que no tenía que existir.

Según parece hoy es el Día Mundial de la Salud Mental. Seguramente los demás días los enfermos desaparecen y, sí, es cierto desaparecen para el resto del mundo.

Porque hay, un mundo, convertido en universo, ya que el sol, la luna, las estrellas, las ilusiones, las fustraciones, los anhelos... todo lo que rodea a éstas personas y a sus familiares, más allegados, es solo de ellas, nadie quiere saber nada de lo que pasa, en este universo paralelo, la gente no conoce el problema y siempre se teme lo que no se conoce.




Nadie que no viva, con una persona enferma, puede comprender sus miedos, sus angustias, sus pensamientos, unas veces racionales y otras emergiendo del mundo de las sombras.

Para ellos todo es una aventura, una aventura en la que no están seguros de querer participar, porque lo que no ven asusta.
Si, a ellos también les asusta lo que no ven, lo que no comprenden.
Buscan la complicidad de los demás, pero ésta casi siempre les falla. La gente piensa que, porque no están bién, ya que sus cabezas no razonan, como la de los demás, son tontos, y es muy distintos, son personas muy inteligentes, que tienen que esconderse muchas veces, en su mundo, para que no les hagan daño.

Buscan amor, lo mismo que todos, y solo encuentran lástima y desconfianza. Quieren protección, y comprensión, y no la encuentran, todos les vuelven la espalda, desde amigos anteriores, a familiares, pasando por profesionales que se supone que tendrían que trabajar, en su beneficio, cuando te han diagnosticado La Enfermedad, todos pasan, nadie se compromete.

Cuando se tiene un cancer, todos te animan e intentan luchar a tu lado para curarte o simplemente para apoyarte y que la enfermedad sea más llevadera.

El cancer, es una enfermedad muy dura, pero Blanca.

Las enfermedades mentales son, igual o más duras, pero tienen la desgracia de considerarse Negras.




Espero que en este día de recuerdo se acuerden de que son personas, seres humanos, con sus sueños y deseos, lo mismo que los demás.

11 comentarios:

  1. Hola Isis!: pues este tema es como tantos otros.La ignorancia crea prejuicios siempre y aquí la salud mental no es excluyente de esos prejuicios,acaso más por el gran desconocimiento y esa historia que señaló a estos pacientes como extraños en el mejor de los casos y otros locos,enfermos estigmatizados .Todo lo que no es "normal" se crean días para ello con el objetivo de concienciar,no sé si sirve para mucho pero al menos se habla de ello,fue la OMS quien dispuso este día para la Salud Mental. Nadie está fuera de la posibilidad de tener una enfermedad que se encuadre dentro de la Salud Mental y muchos de los que ahora tienen miedo de estos pacientes ,podrían tener una en un futuro.
    En un día como hoy yo llamaría la atención sobre las depresiones y el estrés. Más de uno debería revisar a fondo su forma de vida, de concebirla y tal vez hacer cambios.
    Muy buena entrada Isis, no te faltan verdades.

    Un fuerte abrazo! Isis,

    ResponderEliminar
  2. Claudia, a mí me toca de cerca, y solo he querido hacer un comentario corto, de todo lo que conllevan, ciertas enfermedades, y en ella quedan incluidas, las depresiones, y el estrés, que como te dé fuerte, la ansiedad que te provoca, puede llegar a repercutir seriamente en tu salud, y en tu vida.
    Lo penoso es, que todavia necesitemos "Dias" para que nos acordemos de algo. Y tienen que ser muchas cosas, ya que todos los días del año, hay un "Día de".

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Isis pasas a informarme de muchas cosas q no sabia, esta bueno abrir la cabeza, besitos

    ResponderEliminar
  4. Aún hoy, a pesar de lo que la sociedad ha avanzado, pesa una especie de estigma sobre estas pesonas. Y no olvidemos a quienes están con ellos, a sus familiares más cercanos, una medalla para ellos, pero hecha de cariño, comprensión y reconocimiento por la labor que hacen un día tras otro a lo largo de muchos años.

    ResponderEliminar
  5. Quién conoce a alguien cercano con alguna enfermedad mental no puede hacer otra cosa que sentir empatía con esta entrada.
    Hay mucha ignorancia sobre este problema en el colectivo.
    Un abrazo.
    PD. Blogger me manda al spam muchos comentarios para qe mires, por favor.

    ResponderEliminar
  6. Joder estos temas ponen los pelos como escarpias, porque debe de ser muy duro para la persona que lo padece y de todos los que están a su alrededor. Ya lo he comentado en otras ocasiones es muy fácil dar ánimos, pero los que lo sufrís de cerca tenéis que ser de hierro. Os deseo de corazón lo mejor y un fuerte abrazo ISIS.

    ResponderEliminar
  7. Patricia, solo he intentando, con pocas palabras volcar un poco de mis realidades, y de las personas que están, alrededor, de ell@s, y que el día a día es muy complicado.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Gracias Trecce, pero la mayoría, desearíamos que las instituciones, fueran las que se llevaran las medallas, al hacernos un poco más llevadero, el día a día. La sociedad ha avanzado, y aunque, cada día hay más enfermos, nadie parece darse cuenta de ello.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Isis,tal vez ,digo yo,después de lo leído siga siendo bueno que al menos un día se hable de ello,de la Salud Mental.
    Salud Mental no es sólo esquizofrenía, hay muchas más enfermedades y todas difíciles primero para el paciente y por supuesto para la familia y seres queridos.
    Todos deberíamos de pensar que tenemos un grado de neurosis que tal vez los demás nos vean normales porque no molestamos ,pero todos estamos predispuestos.Y otros muchos por vergüenza no están tratados y esto es aún peor.

    Si te pilla de cerca este tema,mis ánimos y mi cariño más sincero.Un fuerte abrazo Isis.

    ResponderEliminar
  10. Hola Isis.
    No se que decirte sobre esto.
    PIENSO que hay personas que su ignorancia les hace llevar al miedo y que este miedo hace que una persona sea estúpida, y esta estupidez es más peligrosa que cualquier enfermedad mental.
    Se lo que me digo, yo puedo estar como unas maracas,más colgao que un bacalao (esto como ejemplo eh..) pero razono o intento razonar el porque unos están enfermos mentalmente, cuando los que nos consideramos normales consentimos tanta maldad en el mundo.
    Sentirse solo estando acompañado tiene que ser muy triste...son síntomas de la poca humanidad de las personas. Hoy en una sociedad compititiva, consumidora, imagen y demás cosas superficiales deberíamos pensar si los que estamos mal somos las personas que nos consideramos normales.
    Como siempre te superas amiga. Una bonita entrada de post.
    Saludos cordiales Isis.

    ResponderEliminar
  11. Hola, la electrónica, se ha puesto en mi contra, o no puedo acceder, en condiciones, o no me deja hacer comentários, yo los hago, pero cuando picho desaparecen, miro en el spam, y me dice que allí no hay nada, si alguien se los encuentra que me avise, y me diga donde están, me gustaria saber, que ha sido de ellos, después de todo son hijos de mis dedos.

    Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...