Vida en la Albufera

Powered by TripAdvisor

sábado, 3 de diciembre de 2011

¿DEPENDENCIA?


Quieren quitar de un sablazo la ley de la dependencia, en la práctica ya no existe, ya que las ayudas han desaparecido, al esfumarse el dinero del Gobierno, de las Autonomías y de los Ayuntamientos, por  unos desaprensivos, que ayudados por los que nos gobiernan, han hecho su agosto.
Los que necesitan esas ayudas, enfermos, dependientes, ancianos y familiares de todos ellos, se han quedado sin tener donde acudir, ni a quien reclamar.


Mi hija es esquizofrénica, y necesita, lo mismo que muchos otros, toda la ayuda que la sociedad, y yo le podamos dar, hasta ahora todo son problemas y trabas,  nadie comprende el problema, ni tan siquiera los psiquiatras, para conocer lo que es, tienes que vivirlo día a día.
Ella es dependiente completamente, hay días que se le tiene que ayudar a vestirse, a calzarse, a peinarse, y cada día hay que hacerlo más amenudo.
No puede quedarse sola mucho tiempo, a veces nada, y cuando estoy trabajando, comprando o en cualquier otro sitio, el teléfono suena y suena sin parar, se lo coges y vuelta a lo mismo, odio el dichoso aparatito.
Desconfía de todo y de todos, hasta de mí.
Tiene miedo a lo imprevisto, a lo desconocido, es esquizofrénica pero no es tonta, y cuando oye en las noticias, que van a derogar la Ley de Dependencia, se ve ella, y lo único que se le ocurre es que como "no sirve para nada", como no es "normal" no tiene ningún derecho.
Es lo mismo que deben pensar, nuestros mayores, que han dado todo por su país, y que ahora, si no hay dinero, para tener habiertas las residencias y los centros de día, donde están, no saben que va a ser de ellos, y si sus hijos trabajan, ¿quién va a cuidarlos?
Y las personas que por accidentes, dependen de las escuelas, residencias, colegios, hospitales..., para reinsertarse en la sociedad, ¿donde van a ir? ¿quién les va a ayudar en su reabilitación?
Ellos lo tienen claro "seguros particulares", "plan de pensiones" para poder expoliar hospitales, centros de salud, colegios y universidades públicas, y todo lo que se les ocurra que "no pueden pagar".

Todos somos dependientes.
Todos necesitamos ayuda.
Todos somos "anormales"
Todos somos distintos.

¿Que va a pasar con nuestra sociedad, cuando los que ahora obligan a hacer esos recortes, nos den una patada?
¿Piensan que la Merkel, les va a solucionar los problemas, comprando nuesta deuda? Luego la querrá cobrar, ella y todos los demás.
Estamos vendiendo el país, que tanto esfuerzo nos costó levantar. ¿Qué se van a encontrar nuestros hijos?
Una sociedad sin seguridad social, sin trabajo, sin subsidios... una sociedad vendida a los bancos  a otros paises... a políticos ladrones y sin conciencia.

29 comentarios:

  1. Es una vergüenza, una vergüenza cómo la gente ha dejado y seguirá dejando que se le atropellen los derechos adquiridos, como se va pauperizando la existencia de la inmensa mayoría y ésta no reacciona.
    Están empobreciendo todos los aspectos de la vida humana.Están cercenando lo poco que valía la pena de vivir en una "sociedad occidental y cristiana" y sólo están potenciando sus males y fomentando la autodestrucción.
    Muy de acuerdo con lo que expones.Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola NuMan, tu también sabes lo que es ser "distinto" simplemente, por el mero hecho de no haber nacido en el país que has adoptado, se te quitan derechos que como persona, tendrías que disfrutar, pués es el mismo atropello, el que se les hace a las personas con alguna discapacidad, se las aparta, y no se cuenta con ellas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Mi mujer cuida a su madre, y aún estamos esperando que nos ingresen la prestación aprobada en febrero.
    Nos dicen que sí, que sí, pero al día de hoy nada de nada.

    Saludos Isis

    ResponderEliminar
  4. HOLA ISIS.
    Bueno de principio su base es recortar por todos los lados para seguir saqueando dinero publico a gusto y no se note.
    Este país esta echo una pura mierda(valla me salió una burrada)con unos señores que viven con la mentira y el engaño.
    No solo recortan si no que con los recortes viene acompañada de más paro, que alguien me diga como coño se come esto.
    Hemos topado con unos mafiosos de mierda metidos en politica,instituciones, y grandes empresas sin olvidar esas ONGs que por supuesto es toda una tapadera para hacer su agosto.
    A estos mierdas les importa un comino tu hija la mia y la de todos, les importa un comino tu, y todos los demás, les importamos una mierda a estos, estos se dedican a lo que mejor saben y ya lo he dicho al principio, lo facil recortar para seguir saqueando.
    Anda que este año y los venideros vamos de cojonbes con el PP, cambio de turno de sinvergüenzas, no hay más.
    Espera que este año que viene se meta con los parados este no tiene ni idea de lo que le puede caer encima como siga por este camino. Valla salimos de Malaga y nos metemos en Malagón.
    Cuando venga las próximas elecciones ya verás que buenos son todos estos h.l. de ..p..
    Saludos Isis.
    ç

    ResponderEliminar
  5. Estas cosas, no sólo la ley de dependencia, sino todas las mejoras sociales cuesta mucho conseguirlas, muchos años, muchas luchas, peleas, decepciones, un paso adelante y dos para atrás... De un plumazo, de un día para otro, se pierden. ¿Cuánto va a costar volver al punto donde estábamos, que tampoco era para tirar cohetes? Puede que nunca. Y de lo que muchos no son conscientes es de eso que tú dices: Todos somos dependientes.

    ResponderEliminar
  6. En España se hacen leyes de los países bálticos con presupuestos sudaneses. Es así. No sómos un país del primer mundo porque carecemos del tejido industrial que nos permita una productividad tal que podamos permitirnos abastecer a la sociedad de lo mejor, con los menos impedimentos posibles.

    Por otro lado, cedimos la soberanía a los Mercados en el mismo momento en que empezamos a movernos al son de la economía, empezamos a comprar a plazos, embargarnos de por vida o comprar cosas innecesarias por puro consumismo.

    Me gusta no obstante tu reflexión y me he hecho seguidor de tu blog. Te dejo la dirección del mío por si quieres echarle un vistazo.

    http://cspeinado.blogspot.com

    Un saludazo.

    ResponderEliminar
  7. Hola Juan Risueño, eso no es de ahora, aquí en Valencia hace años que las deben, yo tuve a mi madre, hasta que faltó hace año y medio, impedida en la cama durante mucho tiempo, y para que me dieran algo, tenía que dejar de trabajar, cuando lo que yo pedía era una ayuda para que alguien la atendiera cuando yo no podía. Y entre los problemas del trabajo y los de casa tuve que coger la baja, por ansiedad. Todo por no tener una mínima ayuda.

    No desesperes, a lo mejor, se equivocan y te pagan lo que te deben.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Hola E..P.. tienes razón todo es una mierda. No hacen nada más que recortar, en lo que es imprescindible, y en sus fastos todo sigue igual. Ya no es solo que se van a meter con los parados, recortándoles prestaciones, es que además les han dado permiso a los empresarios, para que nos despidan sin prácticamente ningún derecho y encima casi sin compensación económica. Y cuando empiecen a decirnos que no tenemos ni derecho a asistencia sanitaria, nos moriremos por las esquinas. En Galicia, Baleares y no sé donde más, según parece, ya lo están haciendo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Hola Trecce, como dices lo estamos perdiendo todo, yo no sé, pero si todo sigue adelante como quieren, haciendo recortes por todas partes y quitando derechos, vamos a volver al siglo IX.
    A ellos no les falta de nada, tienen para hacer lo que quieren y van donde les da la gana.
    A mí me hubiera gustado ir a la Copa Davis, en Sevilla, pero ni tenía para el viaje, ni para la estancia y mucho menos para la entrada, y menos Vip, o Preferente, como ellos y me he tenido que conformar con verlo por la televisión, y eso es lo malo que nos conformamos, vemos como ellos, con nuestro dinero van a todas partes y nosotros nos quedamos en casa.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Hola C S Peinado, gracias por pasarte, yo tu blog lo conozco desde hace tiempo, suelo meterme a través de alguno de nuestros amigos, de todas formas yo también te sigo a partir de ahora.
    Tienes razón cuando dices que no somos del primer mundo, yo siempre lo he proclamado somos el Norte de Africa, y por lo tanto no tenemos nada que ver, con lo que está por encima de los Pirineos, ni en cultura ni en economía, y nuestros gobernantes deberían haberse dado la vuelta, en cuento entramos en el Euro, pero lo pintaban todo tan bonito... mientras hubo trabajo, nadie parecía darse cuenta y ahora... todos a sufrir las consecuencias, de los que se han llevado el dinero del País (el nuestro) a Paraísos Fiscales.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Así es Isis, lamentablemente la burbuja crediticia explotó y con ella los sueños de muchísimas personas que desde entonces malviven con muy poco. Si ésto pasa con el que se supone que es el tejido productivo de la sociedad, no quiero ni pensar lo que pasará con el tejido dependiente que, por lógica, requiere de muchos más recursos por enfermedad o incapacidad.

    Hemos vivido muchos años en el sueño y ahora toca despertar a la pesadilla.

    Un saludazo.

    ResponderEliminar
  12. Estoy de acuerdo con tu exposición.
    Las personas dependientes, deberian tener reconocidos en la Constitución, sus derechos, y ningún gobierno deberia poder mangonear lo que es necesario, para que tengan una vida digna, ellos y sus familias.

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Bueno, ALBA, no lo había pensado, pero ya que tocaron la Constitución, hace poco y en contra de la opinión pública, supongo que podrían hacerlo otra vez por esto, y no creo que nadie protestara. Bueno sí, protestarían los que no tienen problemas económicos y pueden llevar a sus seres queridos a residencias y colegios que no están subvencionados, y que en su casa tienen personas para atenderlos. (Atender a toda la familia) se comprende.

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Como ya lo habéis comentado todo, yo voy a ser escueto y contundente; este mercado de especuladores y todos estos políticos que se han dejado manejar por ellos y por el capitalismo son todos unos HIJOS DE PERRA. Me entristece leer tus relatos ISIS, este último y todos, porque me imagino el calvario que estaréis pasando la familia. Besos Claudia y lo siento en el alma.

    ResponderEliminar
  15. Perdón he querido decírtelo a ti ISIS, pero como sabes que Claudia me escribe tanto me he liado con el nombre. Besos de nuevo.

    ResponderEliminar
  16. Hola,
    la supresión de las ayudas a los "dependientes" es la más cruel consecuencia del sistema económico imperante. Una élite forrada y el que más apoyo social necesita abandonado a su suerte.

    La perversidad del sistema neoliberal.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. Hola Isis, qué tal? Intentaré seguirte en los dos blogs, si no, en uno, la falta de tiempo, grrr!!!

    Ya lo habeis dicho todo. Vamos para atrás, todo lo que tanto esfuerzo ha constado conseguir, para nada. Somos ceros, no existimos. No sé cómo vamos a salir de ésta.

    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Hola Rafa, te equivocas, hay muchas cosas que no se han dicho, pero que poco ha poco saldrán.
    Y no te preocupes por llamarme Claudia, lo he leído desde el móvil, hace un rato y me ha hecho mucha gracia. Ojalá fuera como ella, que por lo visto ha superado muchas cosas, y mira el humor que tiene. Ahora creo que se ha ido unos días de viaje. Espero que vuelva pronto, para que entre tú y ella me hagais sonreir.

    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Pues sí MENTA, me parece que has dado en el clavo,es "la perversidad del sistema neoliberal".

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Hola ion-laos, gracias por pasarte, como ya le he comentado a Rafa, hay mucho dicho pero solo es la punta del iceberg, aún queda mucho por decir. Tienes razón para los que tienen el poder somos ceros menos que nada. Y cada vez vamos perdiendo más y más derechos.
    Y el tiempo... no sé donde se mete, cuando te quieres dar cuenta ya no está.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Dices unas verdades como castillos Isis, soy amiga de fire y no conocia tu blog, tb soy dispacitada tengo paralisis cerebral como su hijo aunque ya sabes que como en todo hay diferentes grados. Ojala no la terminen quitando.. que yo como tu hija tener la autoestima alta no es facil.

    Besos! te sigo, me sigues?? ^^

    ResponderEliminar
  22. Hola Lunamara, gracias por venir, espero y deseo que no la quiten, porque ha costado mucho conseguirlo, y hay cosas mas innecesarias para hacer los recortes que quieren hacer.
    Vengo de pasearme por tus blogs, y me han gustado mucho, lo que me ha gustado más a sido tus ganas de hacer cosas, que mi hija no tiene ninguna gana, haber si enseñandole tu blog de vez en cuando, consigo que se de cuenta de que la vida está esperándola, como os espera a todas, para que seáis felices, y que la vida sois vosotras.

    Besos.

    ResponderEliminar
  23. La verdad es que es de verguenza los que los políticos hacen en este país, roban y se quedan tan panchos, se rien del pueblo y pasan de todo. Si no que alguien me explique con los recortes que estan haciendo y con todo lo que dicen que no hay dinero,por qué se han gastado 417.000 euros, en un cuadro de conmemora la democracia.
    El pintor ha agradecido que lo escogiera para hacer tal cuadrito, no te fastidia! con lo que le han pagado, si yo fuera él,hasta les invito un café a cada uno y la pasta que me sobra!

    Lo dicho un escandálo, un escandálo y no es precisamente la canción de Rapahel..

    http://www.abc.es/20111205/espana/abci-cuadro-senado-democracia-201112051920.html

    ResponderEliminar
  24. Hola Yo, el cuadro que comentas lo saco Rafa en un pots, hace unos dias, y la verdad es que no comprendí nada.
    Estoy de acuerdo contigo en que es un escándalo, sin embargo aún hay cosas más sangrantes, como el kit de "supervivencia" que se han regalado todos ellos, para esta legislatura, o los coches con los que se desplazan, las dietas, que seguramente no tienen para pagarse ellos, o los seguros, y tantas cosas.
    Sin embargo solo recortan de quien no puede defenderse, de ellos.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  25. La verdad es que no se que decirte....las palabras no valen mucho en estos casos tan injustos y crueles, espero amiga que el PP derogue esta ley, pero claro primero tendra que limpiar toda la mierda que han dejado...y es una tarea muy ardua....aunque no se los veo a todos del mismo saco, el de la corrupcion y que lo unico que quieren es tener la paga de por vida...te mando mucho animo y mi cariño cielo....besitossss.

    ResponderEliminar
  26. Isis,me dejas sin palabras,no sé que decir,la verdad.Te envío un saco de besos y espero que todo se solucione para bién.
    Mi abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  27. Hola Isis: pues no te quito ninguna razón en lo que dices, es más, te la doy entera. Esa ley de dependencia cerraba el círculo de lo que llamamos Estado de Bienestar Social, ahora más en peligro que nunca.Por aquí se dan las ayudas pero tardan algunos meses en llegar,pero al final llegan.
    Me temo que ese 30% de votos que ha dado la mayoría absoluta, les han dado poder para ir privatizando cada día más todos los Servicios en este y en más sentido.Vamos a ver que pasa porque estos políticos de la UE no dan ni una y aquí la gente no está pensando en los demás,ni siquiera en ellos mismos;todos somos dependientes.

    Muchos besos Isis.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...