Vida en la Albufera

Powered by TripAdvisor

martes, 19 de junio de 2012

LAS TINIEBLAS ME INVADEN

Hace tiempo que no escribo nada en el blog, y no es por falta de ganas, ni tan siquiera de tiempo.
Lo que sucede es, que hablaría de tantas cosas, que al final cierro y no digo nada.
Sin embargo hoy, ante un comentario, documentado con números de mi pareja, se ha encendido una luz, más bien oscura, ya que en estos momentos, "las tinieblas me invaden" no sé quién dijo esto, pero seguro que lo dijo alguien, no hay nada nuevo sobre la faz de la Tierra, y siempre decimos y hacemos las mismas cosas.
Mi pareja, está jubilado, para su "trabajo habitual", pero tal y como están las cosas, lo está para todos.
Esta mañana, desayunando, ante un comentario, de un periodista de la Ser, me ha explicado los números de lo que cobra él o yo, y lo que cobran algunos de los "asesores" de los bancos, cuando se "jubilan" o los "cesan".
Y resulta que tanto él jubilado, como yo, trabajando, es lo que cobraríamos si viviéramos unos ¡2.500 años! tirando por lo bajo.
Y también me ha hecho números sobre el patrimonio del Rey.
Y, lo que más me ha indignado, es que el Rey, junto con la Reina, hace 37 años, vivían de la "caridad" de Franco y de los pocos que apoyaban a la monarquía, y que incluso su viaje de novios lo hicieron por generosidad de los demás, y que según parece no pudieron comprar una joya que se les antojó.
Y en estos momentos, su fortuna, la del Rey (la que tiene declarada),(la de la Reina no sé cual es), haciendo cálculos por encima, sería lo que uno de nosotros dos, cobraría a lo largo de los años, si viviera ¡¡¡130.000!!! años. 
Claro que el Rey, porque algo he leído en algún periódico, tiene comisiones, cuando va a mediar con los empresarios, ante sus amigos los "Jeques" árabes y a otros países.
Aunque el viaje, la seguridad, la estancia y todo lo que acarrea, entra dentro del paquete de "representación" que pagamos todos con nuestros impuestos.
¡Pagamos todos nosotros, para que los empresarios, que son los que consiguen los contratos, y el Rey con su "representación" se llenen los bolsillos!  
Me he puesto a sacar mis cálculos, (mirando la cartilla de ¿ahorro?) y no me salen los números, tengo dos hijas, el Rey tres, vivo en un cuarto piso sin ascensor, y el Rey en un palacio, debo al banco la mitad del piso, y pagaré la hipoteca hacia finales del 2025, jajaja (esa será la herencia de mis hijas, si no me tiran antes) mis hijas no tienen nada en propiedad, l@s hij@s del Rey tienen palacetes, apartamentos, barcos, coches...
Con todo ésto y algo más que no pongo, porque según voy escribiendo mis ideas se dispersan y mi mala leche aumenta, me pregunto:
¿De verdad necesitamos, a estas personas, que se pegan como lapas al poder, y nos sangran como sanguijuelas?...

8 comentarios:

  1. Hola Isis,

    Entiendo tu desahogo e indignación. Esos cálculos que has hecho son para llevarse las manos a la cabeza. El Borbón, como bien comentas, vino a España con una mano delante y otra atrás, y ahora, según la revista Forbes amasa una fortuna de unos 1.790 millones de euros, conseguido mediante negocios, tales como los que citas, los cuales no le están permitido realizar, pero como la Constitución le blinda y le hace irresponsable de sus actos, él hace esos turbios negocios.

    Pero luego con hacer dos gracias bonachonas, ya la gente le considera campechano y todos contentos.


    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Bueno ya sabes lo que pienso de éstas cosas a éstas alturas,no? De la monarquía y de todos los privilegiados lleven corona o no...
    Me pasa algo similar a lo que dices de ti sobre el blog.Lo cierto es que me gustaría hablar de mil cosas y al final no escribo casi nada.Además, la rabia con todo lo que está ocurriendo, creo, me llega a nublar la visión.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Bueno yo con ciertos temas como el que presentas también me indigno y me pongo de muy mala leche, pero como he dicho en otras ocasiones no nos queda más remedio que tragar. O esto o que todo reviente.

    Besos ISIS.

    ResponderEliminar
  4. Isis, cuanto tiempo amiga! Me maravilla esta entrada, pero sobretodo que pongas una viñeta del Roto. Conozco a este hombre y es un auténtico Crak. Ilustra la realidad que vivimos mejor que nadie, una dictadura que parece encubierta pero que cada día es más a cara de perro. Canalizan su asqueroso poder mediante el capital.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. no...no las necesitamos...pero ningun gobierno tiene narices para quitarlas...y tampoco el pueblo lo tiene claro...
    asi nos va....


    Un abrazo...¡¡¡

    Déjame que te cuente
    www.dejamequetecuente.net

    ResponderEliminar
  6. Amiga mía tu indignación y la mía van al unisono ,estoy hasta los ovarios de escuchar :hemos vivido por encima de nuestras posibilidades ¿¿quien mis vecinos y yo .....desde luego que no??.....día que pasa mas quemada estoy ,hasta cuando vamos a seguir tragando ...yo ya no tengo tragaderas haber si este País despierta de una puñetera vez.

    Un saludo y bien venida

    ResponderEliminar
  7. Hola Isis,
    No es fácil, pero con esta injusticia económica y social generalizada solo nos queda el camino de la rebelión.
    Antes que hundirse (y no lo digo desde la superficialidad del problema), ser un grano en el culo para el sistema.
    ¡El Capitalismo no tiene compasión!

    ResponderEliminar
  8. ISIS, bien hallada, se hace difícil ¿verdad?. Veremos en qué acaba todo esto, pero sería de agradecer ver pagar a unos muchos sus desvergüenzas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...