Vida en la Albufera

Powered by TripAdvisor

lunes, 22 de agosto de 2011

CUIDAR DE LAS HIJAS

SIRÁCIDA 42, 9-14
Eclesiástico


9) Una hija es una secreta causa de cuidados para su padre,
un cuidado que quizá quita el sueño;
de joven, para que no se marchite;
de casada, para que no llegue a ser aborrecida;

10) cuando es virgen, para que no sea seducida
y quede encinta en la casa paterna;
cuando ya tiene marido, para que no peque;
y cuando está desposada, por si permanece estéril.


11) Sobre la hija indócil ten estrecha vigilancia,
si no quieres ser la irrisión de tus enemigos,
el comentario de la ciudad y de los corrillos del pueblo,
y la vergüenza ante toda la gente.

12) No mires a nadie por su belleza,
y no te sientes en medio de mujeres;

13) porque de los vestidos sale la polilla,
y de la mujer la malicia femenina.

14) Vale más maldad de un hombre que bondad de mujer;
una mujer acarrea vergüenza y deshonra.


El título del libro, es Sabiduría de Jesús hijo de Sirá (Nacido unas dos generaciones antes que Jesús de Galilea). Y según parece es el único libro del Antiguo Testamento, que está firmado por su autor.

También, es un libro, que núnca utilizó el judaísmo, solo la "Iglésia".

No gustaba a los fariseos, por lo tanto la traducción canónica es de los griegos, aúnque también hay algunas partes, que se conservan en hebreo.

Los versos, son muy instructivos, y nos muestran el amor y la consideración,que antes, y ahora (puesto que ahí siguen, en el Antiguo Testamento), tiene la Iglésia Católica, hacia las mujeres.

Hasta hace, solo algunos años, (y no tantos) todavía, si los hombres, demostraban que habían matado a su mujer, por una falta que atentaba contra su honor, salían indemnes, de cualquier juicio.

La mujer siempre a sido, ciudadana, de segunda clase, y hubo un tiempo, que ni tan siquiera era considerada como tal.

En la actualidad, "La Iglésia", sigue adoctrinando, a sus futuros sacerdotes, para que se aparten de las mujeres, ya que de "ellas" proviene, todo el mal.

Y, dentro de su jerarquia, las monjas, siguen siendo, de segunda, tercera, o ellos sabran en que escalafón las tienen, ya que siguen siendo, las criadas, y ninguna de ellas, por muy "Madre Superiora" que sea, tiene ni voz ni voto, ante la curia.

Se consideran siervas y casadas con "Dios". A ellas "las casan", supongo, que porque una mujer no puede salir de su casa paterna, a no ser que se marche a casa de su marido, aunque éste sea "Dios".

Así es, como la Iglésia Católica, considera y trata a sus mujeres, como ciudadanas de otra categoría, y desde luego, en ese trato, salen perdiendo.

Son sus madres, esposas e hijas, sin embargo, también son su vergüenza y su pecado, no las aman solo las utilizan, nunca se han preocupado, de entenderlas, ni ayudarlas, solo se han dedicado, a decirles, y obligarles a hacer, lo que consideraban que era bueno para ellos. En su mundo machista, tenían que conseguir, que las mujeres que eran las que se ocupaban y educaban a los hijos, tuvieran bién claro, que si no se atenían a sus mandatos, serían repudiadas por su familia, amigos... en una palabra por la sociedad. El miedo es su doctrina.

No hay mujeres sacerdotes, sin embargo Jesús, sí las tenía.

No quieren que los sacerdotes se casen, según ellos tienen que ser célibes (¿cuantos hay?). Hasta la Edad Media, los sacerdotes, incluidos los PaPas, estaban casados, tenían amantes, y muchos hijos. Pero claro, si ahora lo hicieran, los bienes de "su Iglésia" disminuiria, considerablemente. Es mejor que sigan teniendo hijos a los que llamen sobrinos, y que no tengan derecho a nada.

Las mujeres son algo más que floreros en una recepción, y mucho más, que moneda de cambio, en una religión absoleta y machista, que se dedica más a atesorar bienes terrenales, que a cuidar del bienestar de sus fieles, dándoles de comer y beber, y atendiendoles en sus dolencias y enfermedades.

Jesús de Galilea, nunca distinguió, entre mujeres y hombres, ricos y pobres, creyentes o paganos. Sólo lucho contra la hipocresía, esa hipocresía, que desde hace muchos siglos, se asentó en ¿su Iglésia?, predicando, todo aquello, que Él rechazaba.

Soy agnóstica, y por ello, dudo de muchas cosas, que a las religiones, se refieren, y por ello y sin avergonzarme, puedo decir bien alto y a voz en grito CREO EN JESÚS DE GALILEA, hombre leal, y mesericordioso, un ejemplo a seguir, tanto en la política como en la vida. Y creo que si estubiera aquí, os hecharía de su templo como a los mercaderes, a latigazos.

Mi intención, no es ofender a nadie, solo son mis opiniones, que creo tengo derecho a decir, como todos, y si alguien se ofende lo siento, pero como dice un refrán español "quien se pica, ajos come".






9 comentarios:

  1. Hola Isis:

    Pues estoy totalmente de acuerdo contigo. A ver, yo es que creo que algunos hombres,la mayoría,se perdieron entre los laberintos de la historia sea sagrada o sea la laica santa.Se perdieron en sus propios miedos ,sí, porque la mujer es fuerte y es un universo lleno de emociones.Eso perturba mucho,la verdad.

    Crearon así un dominio sobre ellas y en eso siguen viejos eclesiásticos como otro tipo de torpones laicos.

    Fíjate Isis si serán majaderos que la mayor sacerdote que podría haber en la Iglesia católica es María.Si un sacerdote es el une a dios con el pueblo pues ¡dime tú! la unión perfecta que María tuvo en su vientre.

    En el fondo y en la superficie son misogínos no reconocidos,ni diagnosticados,envidian a la mujer,saben de su poder,de su corazón y de su capacidad para dar vida.

    Desterraron en sus viejos libros la figura de Lilith, primera mujer de Adán "el torpe" (alias el desgraciao), tan sólo porque era una mujer libre y lo casaron con Eva que se sometía a sus tontorros caprichitos.Y así poco a poco nos hicieron creer que debíamos ser santas e inmaculadas,obedientes y sumisas y no sé cuántas cosas más.No obstante, se olvidaron de algo muy importante,Lillith no murió y dejó descendencia,así que con las hijas de Lilith se han topado y somos muchas...jejejejeje

    Muy buena entrada Isis,mi abrazo siempre en esta causa tan importante y seria que ya les empieza a dar migrañas JAJAJAJAJJAAJAJA. a los torpones,claro.

    Claudia (hija de Lilith ,nieta de Lilith y tatatataranieta de Lillith)

    Pdt.-según cuenta los libros estos fantásticos,Lilith quería hacer el amor encima de Adán y es por esta razón por la que Adán se cabreó con ella,pero fue Lilith el que dejó al "torpe",que conste an acta.Y es que el sexo "fuerte" JAJAJAJJAJAA, nunca admitió igualdad,así de chusma,chusma son,y todo esto lo sabe la iglesia de Benito 16

    Maleficta 16- ático izquierda

    Un fuerte abrazo!!!
    (Voy a seguir ahora dando azotitos a más de uno, a ver si se enteran..JAJAJAJAJAJA,sigo con mi tarea)

    ResponderEliminar
  2. En muchas cosas, esta es una de ellas, la Iglesia va con mucho, mucho, muuuuuucho retraso sobre las demandas sociales y no me refiero a los "descreídos", sino incluso a sus propios seguidores.
    El debate sobre la igualdad debería estar superado en los tiempos que corren y en nuestra sociedad occidental, al menos a niveles institucionales y por organizaciones, como es el caso de la Iglesia Católica, que deberían ser ejemplo para los sectores que siguen sus postulados.

    ResponderEliminar
  3. Cuanta razón tienes, algunos hombres, piensan,(bueno esto es un decir) que por que somos sensibles, y comprensivas, (en algunas ocasiones) somos tontas, y nos pueden manejar.

    Me encanta la poesía, pero por suerte (para mí) o desgracia (para algunos) soy rebelde desde antes de nacer, me gusta descubrir por mí los laberintos del mundo.

    Y estoy orgullosa de ser mujer.

    Y en cuanto a Lilith, supongo que tienes razón, pocos hombres, (me refiero, a los cabernícolas) admitirian a una mujer encima.

    Mis mejores amigos, siempre han sido hombres,
    ya que me entendian mejor que las mujeres, claro que siempre he procurado rodearme de hombres normales.

    Para todos ellos que luchan a nuestro lado, un fuerte abrazo.

    Y otro para ti.

    ResponderEliminar
  4. Hola Trecce, creo como tú, que deberían, empezar a pensar, que somos iguales, sin embargo, no creo que lo hagan nunca, se les desmontaría la paraeta.
    Y en esa paraeta, tienen montada su parafernalia, ¿crees que se van a quitar, el pan de la boca, para compartirlo?

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Isis,
    la Iglesia no se arrepiente de su caracter misógino historicamente, sino que después de haber oido las declaraciones de MALEFICIO XVI este fin de semana, quiere perpetuar esta discriminación en el tiempo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Menta tienes razón, sin embargo, no se han dado cuenta, de que la mayoría ya no queremos estar bajo su "tutela", y de que nuestra protesta, sobre ser más silenciosa, es más efectiva.
    No sé, si ganarémos, pero desde luego, les darémos dolor de cabeza.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. A mí lo que me repatea de esta gente fantasiosa y "meapilas" que no saben ni lo que son y que han acudido en masa para ver al abuelete del Papa, es que luego son unos hipócritas y egoístas de "mierda" que si ven al vecino hundiéndose en el fango le dan una patada en el cuello para que se hunda antes. Yo no sé esta gente de que va. Algunos hasta desconocen por completo la esencia del cristianismo, y seguro que muchos pero muchos de estos mamarrachos no han pisado una iglesia en su vida. Y ante eventos como el ocurrido se reúnen para vitorear al Papa. Menuda panda de insensatos. Besos Isis.

    ResponderEliminar
  8. Son como los fariseos, que se ponian a rezar, en el sitio más visible.
    Y ante un evento, como el de estos días, tenían que estar en un lugar destacado.
    Luego en el día a día, a cortar caberzas, y a despedir gente.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Isis has hecho bien en decírmelo; la verdad es que si no me comentas lo de este blog para serte sincero no lo había visto. Ya por intuición me voy derecho al de la poesía. Ahora te lo enlazo en mi lista. Besos y buenas noches.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...