Vida en la Albufera

Powered by TripAdvisor

martes, 16 de agosto de 2011

EL JUEGO

El otro dia, vi una pelicula, en la que al protagonista, le hacían un regalo, que inocentemente, acepto, ya que provenía de su hermano.
A partir de ahí, todo pierde sentido, es increible, lo que se supone, que se puede hacer con dinero, si nos atenemos a lo que vamos viendo, todo se puede comprar, y no es eso precisamente, lo que me preocupó, sino que según los guionistas, todos tienen un precio, y cuanto más alto es, su status, con más facilidad se les compra, ya que lo que le va sucediendo, al protagonista en la película, no sería posible, sin que las "altas jerarquías" estubieran en el ajo, como se demuestra al final. Cuatro pringaos, desde luego, no llegarían muy lejos.

Y, como de vez en cuando, pienso, esto me trajo a la memoria, la crisis en la que estamos sumergidos.
Según parece, todo lo ha traido la "burbuja inmobiliaria", pero como grandes Burbujas, lo que habian eran personas con dinero, ya que detrás de los Bancos, Cajas de Ahorro, Constructoras, etc. etc., estaban estas Burbujas, sin embargo, solo unos cuantos, están siendo investigados y juzgados.

Como en la película, ¿no será todo un "Gran Juego", que solo unos cuantos manejan, como si fueramos marionetas, y que tienen calculado, hasta las últimas consecuencias?

Yo, no sé si los Gobiernos, pero desde luego, los "Grandes Estadistas", (que no sé para quién trabajan) si sabían lo que estaba pasando, y "sus Jefes" cuando no dieron la voz de alarma, es porque esperaban que pasara, "a aguas revueltas..."

Ya sé que pensaréis que estoy loca, (que es cierto) cuando pienso que todo lo que está pasando, es una gran Conspiración, pero el que esté loca no quiere decir que esté paranóica.

Sin embargo, la "Teoría de la Conspiración" me convence más, que todo lo que se dice y comenta.

Como tengo una gran imaginación (a veces), esto es lo que veo:
Dos, o más personas, que habiendo conseguido "todo", y experimentado con "todo", un día hacen una apuesta, con algo simbólico, ya que no necesitan ni desean nada, y la apuesta es: que la gran bonanza, que hay en el mundo "civilizado", se convierta en un caos, de la noche a la mañana, y tirando un hilo de aquí, y otro de allí, poco a poco o deprisa, quien sabe, su apuesta, se ha hecho realidad, claro, que como en todas las apuestas, alguien habrá perdido, pero eso les dá lo mismo, en estos momentos, los veo sentados comodamente, (ganadores y perdedores) viendo el desastre que han montado, por la avarícia de unos cuantos y la inocente y despreocupada actitud de los demás.

Y sentados en sus mullidos sillones, ven como todo el mundo se alborota, desde el Norte al Sur, y desde Oriente a Occidente.

Guerras, hambrunas, revueltas, huelgas, devaluación de monedas, caída de gobiernos...

Todo es un caos, Europa con su moneda única, no sabe por donde tirar, y la "gran nación Americana" (EEUU), está peor que nosotros, aunque quieran ocultarlo.

Los pueblos árabes, luchan porque quieren democracia, y nosotros, ¿por qué no luchamos por ella? o ¿es que no nos damos cuenta de a donde va "El Gran Juego"?

Os recuerdo, que estoy loca, pero no paranoica.

"El Gran Juego" se ha encaminado desde el principio, a que los grandes luchadores de la libertad, nos convirtamos en una gran "Dictadura"

Y vaya si lo están consiguiendo, nadie, puede salirse de ese circulo que alguien trazó, todos estamos prisioneros, en un mundo que ya no tiene opciones a pensar por si solo, siempre hay alguien que te dice lo que tienes que hacer o decidir.

"Alguien puede pensar que nuestro mundo, no es una Dictadura..."




3 comentarios:

  1. Una de las ilusiones en las que vivimos, es la de que estamos en democracia (me refiero a occidente en general) y que el ciudadano decide.
    No estamos en democracia, estamos en una forma de democracia, en la que lo que elegimos es a una entre varias personas que nos presentan unos entes llamados partidos. ¿Y quién maneja a esos entes? Pues esos que llaman los poderes fácticos, que a la hora de la verdad son cuatro, entre grandes banqueros, multimillonarios, unos cuantos empresarios y poco más. ¿Y a esos quién los ha elegido? Pues eso, que lo de la teoría de la conspiración, puede ser una locura, pero no es una paranoia pensar en ella.

    ResponderEliminar
  2. Hola Trecce, después de tanto tiempo paseandome, por tu blog, me alegra verte por éste, entre este y el otro, estoy aprendiendo a moverme por aquí.
    Yo siempre he pensado, que lo mismo da el partido que gane, bueno, prefiero que sea uno de izquierdas, sin embargo, lo mismo dá uno que otro, ya que los que de verdad mandan son los que tienen el dinero, y por muchas leyes que se aprueben si a ellos, no les parece bien, no se saca nada en claro, porque no se pueden llevar a cabo.
    Por eso, creo que la teoría de la conspiración, cada día esta más vigente, y aunque puede que muchos, piensen que es algo extremo, tal y como se van desarrollando los acontecimientos es lo único que me cuadra.

    ResponderEliminar
  3. ISis,
    es la dictadura de la élite económica mundial.
    El mercado legisla que los gobiernos reduzcan el déficit a base de recortes sociales,...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...